Entre ellos, resalta las faltas en que incurrieron los magistrados, como: “Ignorancia de las leyes, parcialidad manifiesta, mal desempeño en sus funciones”.
La abogada explicó que su defendido había iniciado un juicio de interdicto de recobrar la posesión contra las firmas Agro Inversora Occidental, La Candelaria SA, Agro Ganadera Occidental SA (Agrosa), Jorge Duarte y Marcelo Rojas Decoud, que en fecha 1 de noviembre del 2019 el juez Aníbal Ortiz resolvió hacer lugar y ordenó la restitución inmediata del referido inmueble al señor Dionisio Garcete Fleitas.
En ese sentido, la abogada menciona en su denuncia que la resolución fue notificada ese mismo día a la parte demandada; sin embargo, doce días después, el 13 de noviembre se presenta el abogado Luis Martínez en representación legal de la firma Agro Inversora Occidental SA y promueve un incidente de nulidad de actuaciones, de manera extemporánea, debido a que culmino el plazo legal. Esto, además de ser improcedente al haberse dictado la sentencia definitiva y quedado firme y ejecutoriada, remarca el escrito.
“A pesar de todo, el juez Gustavo Martínez, en un evidente interés de favorecer a la parte demandada, dio lugar al incidente de nulidad en fecha 3 de febrero del 2020 y ordenó que se corra traslado a la parte actora”.