Política

Abogada defensora alega que imputación al hijo de González Daher no corresponde

 

Cecilia Pérez manifestó que la Fiscalía está equivocada en el proceso al haber imputado al hijo del ex senador Óscar González Daher, el concejal luqueño Óscar Rubén González Chaves.

La defensora señala que el Ministerio Público imputó en vano al edil porque este no pudo haberse enriquecido ilícitamente porque él recién ingresó a la función pública en el 2015, cuando fue electo concejal.

Pérez expresó que la carpeta fiscal menciona que los bienes adquiridos por la familia González-Chaves son de años anteriores al 2015, por lo que mal el edil podría haber incurrido en el delito.

“Si antes de ello no estuvo en la función pública, ¿entonces cómo podemos hablar de beneficios que son consecuencia de hechos punibles?”, analizó Pérez en una entrevista a la 800 AM.

El fiscal René Fernández imputó al ex senador, así como a su hijo por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero.

González Daher renunció a su banca en la Cámara de Senadores, a fines de agosto, ante las protestas frente a su vivienda. Estaba siendo investigado por el caso de la inmobiliaria Príncipe Di Savoia SA.

La inmobiliaria salió a la luz con una investigación de Última Hora en el 2010. Figuraba como titular de varias propiedades en estado de evasión de impuestos.

Dejá tu comentario