Política

Abogada de Cuevas ataca a Fiscalía ante inminente imputación

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, investigado por enriquecimiento ilícito y lesión de confianza por supuestas irregularidades durante su administración como gobernador del Departamento de Paraguarí, convocó ayer a una conferencia de prensa para supuestamente hablar sobre su situación judicial, pero finalmente no apareció y su abogada Cecilia Pérez es la que terminó dando las declaraciones, atacando a la fiscala General, Sandra Quiñónez, y a otros agentes fiscales y criticando la reasignación de la causa a otro fiscal.

El ataque, diciendo que el Ministerio Público se quiere lavar la cara, se debería a la inminente imputación del legislador abdista.

“Hay otras denuncias que ni siquiera tienen asignación fiscal, duermen el sueño de los justos. Traen a Asunción una causa que ya fue desestimada en Paraguarí. No sé si es una cuestión política, pero se trae una causa desestimada para reabrir una carpeta sin tener nuevos elementos”, remarcó la abogada, criticando a la Fiscalía.

Pérez explicó que la causa primero había sido presentada para investigarse en Asunción, pero la Fiscalía dictaminó que se investigue en Paraguarí.

Luego, cuando la causa fue desestimada, el mismo denunciante Ezequiel Cáceres, se presenta en Asunción y hace la misma denuncia, pero esta vez ya es válida para que se sustancie de nuevo en Asunción, se quejó.

Señaló que como abogada no puede confiar en la gestión de una Fiscalía General salpicada con irregularidades, denuncias de otros sectores políticos que duermen en un cajón e irregularidades denunciadas por sus propios miembros. “Yo no voy a denunciar a nadie, voy a reclamar los derechos de mi defensa”, dijo, al tiempo de manifestar que tiene pruebas de que la fiscala Josefina Aghemo habló de la causa con el fiscal Luis Piñánez, luego de ser separada de la investigación.

Dejá tu comentario