Interior

Abdo y titular de IPS inauguran obras

 

El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó ayer su Nueva Policlínica y la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Ciudad del Este con una inversión de G. 10.700 millones. Además habilitó otro nuevo hospital en Santa Rita con una inversión de más de G. 8.500 millones.

Durante la inauguración de ambos estuvo presente el presidente Mario Abdo Benítez, acompañando a Armando Rodríguez, titular del ente, quien actualmente está en el ojo de la tormenta por una cuestionada licitación para seguridad privada.

La Policlínica de Ciudad del Este tiene una construcción remodelada de 2.965 metros cuadrados y servirá para atender a unos 140.000 asegurados. En tanto, el centro asistencial de Santa Rita cuenta con una superficie de 1.550 metros cuadrados.

Centro tecnológico. Por otra parte, la zona sur del Alto Paraná cuenta desde ayer con un centro tecnológico de formación y capacitación. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) inicialmente brindará cursos de operadores de máquinas pesadas, tractores agrícolas, electricidad del automóvil, electricidad y liderazgo, según su titular Addis Merlo de Maciel. Los cursos son de mandos medios y de especializaciones con mucha demanda, y podrán ser cursados por jóvenes y adultos.

Las clases se inician el martes, con 150 alumnos preinscriptos, con docentes que accedieron al trabajo bajo concurso y otros más que serán contratados, en caso necesario, reveló la directora.

Para el intendente municipal, César Landy Torres, es muy importante la habilitación, tanto de hospitales de IPS como la obra del SNPP, ya que se está concretando el desarrollo sostenible para todos los pobladores, sin distinción.

La Comuna de Santa Rita había cedido un predio de 3.800 metros cuadrados a una cuadra de la ruta 6, en el barrio Las Carmelitas, mientras que la institución del Estado invirtió cerca de USD 2,5 millones para la construcción y el equipamiento del local, a lo largo de 7 años, conforme a la versión de Merlo.

El local es el tercero del SNPP en el Departamento de Alto Paraná, pero primero en los distritos que no son cabeceras, el primero está instalado en Hernandarias y hace algunos años el segundo fue construido en Ciudad del Este.

Dejá tu comentario