Política

Abdo y Evo hablarán hoy de contrabando y del cambio climático

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su par boliviano Evo Morales se reunirán hoy en La Paz, en lo que será el tercer encuentro bilateral entre ambos mandatarios.

Ambos jefes de Estado buscarán aplicar mecanismos conjuntos para que sus militares combatan delitos transfronterizos, como el contrabando, con el fin de que ambos Gobiernos trabajen en la prevención y atención de desastres naturales.

En esta ocasión, además de los ministros del Poder Ejecutivo también acompañará una delegación de empresarios paraguayos que buscarán concretar acuerdos e inversiones comerciales.

Bolivia y Paraguay acordaron crear un “mecanismo de emergencia” sobre desastres naturales para emprender acciones conjuntas de “prevención, mitigación y rehabilitación de efectos de cambio climático”, según informaron autoridades de ambos países.

La Integración Económico-Comercial será uno de los temas relevantes del encuentro presidencial que se dará en el marco de la Primera Reunión del Gabinete Ministerial Binacional.

El titular del Ejecutivo emprenderá vuelo hoy muy temprano con destino a La Paz, y su regreso está previsto en horas de la noche, sujeto a confirmación.

Dejá tu comentario