Política

Abdo viajó para su última cumbre y asumió Velázquez

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, arribó ayer a Nueva York, para participar del Debate General del 77° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En la ceremonia de despedida que tuvo lugar en el espigón presidencial, se procedió al protocolo de traspaso de mando al vicepresidente, el recientemente designado como “significativamente corrupto” Hugo Velázquez, a cuyo cargo queda la administración durante la visita oficial de Abdo Benítez.

Por segunda vez Velázquez asume el control del país, luego de la declaración norteamericana y toda la polémica que eso generó.

El 25 de agosto pasado, Abdo Benítez y su comitiva partieron rumbo a Roma para participar de la investidura del arzobispo Adalberto Martínez como cardenal.

Velázquez quedó así al frente del Gobierno, pese a que fue declarado “significativamente corrupto” pocas semanas antes por el Gobierno de Estados Unidos.

El segundo del Ejecutivo había anunciado que dejaría la Vicepresidencia de la República, pero hasta ahora se aferra al cargo alegando que no existen procesos abiertos en su contra.

Discurso. La intervención del mandatario paraguayo está prevista para mañana en horas de la mañana.

Allí se referirá al crimen organizado transnacional, fortalecimiento del multilateralismo y la política exterior, entre otros temas.

Como parte de su agenda en Estados Unidos, el presidente Abdo mantendrá un encuentro bilateral con Antonio Manuel Guterres de Oliveira, secretario general de la ONU, con quien hablará de temas fundamentales para el Paraguay, como la participación de Paraguay en las operaciones de mantenimiento de paz; al Paraguay como país en desarrollo sin litoral que tiene una participación muy activa en el contexto de Naciones Unidas, como así también sobre crimen organizado transnacional y cómo está luchando contra ese flagelo que enfrentamos todos los países, no solo de la región, sino del mundo, según anunció el canciller nacional, Julio César Arriola.

Asimismo, asistirá igualmente a la recepción organizada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en horas de la noche en el Museo de Historia Natural.

Posteriormente, se trasladará a Miami, donde disertará, el viernes 23 de setiembre, sobre el libre mercado y la democracia en un evento organizado por el Centro Adam Smith para la Libertad Económica de la Universidad Internacional de Florida.

El mandatario fue acompañado de la primera dama, Silvana López Moreira, el canciller Julio Arriola y otras autoridades, sin dar mayores detalles.

Dejá tu comentario