19 mar. 2024

Abdo tilda de haraganes a los que piden impuestos a la producción

El presidente criticó a sectores que buscan castigar y aplicar más tributos a la producción como la soja. Dijo que quienes hacen esos planteamientos son los que nunca trabajaron en su vida.

De gira. El ministro  Arnoldo Wiens (Obras Públicas), Mario Abdo  y el diputado Freddy D’Ecclesiis durante el recorrido.

De gira. El ministro Arnoldo Wiens (Obras Públicas), Mario Abdo y el diputado Freddy D’Ecclesiis durante el recorrido.

El presidente Mario Abdo Benítez calificó de haraganes a aquellos que le critican permanentemente y buscan castigar a la producción con nuevos impuestos. Sostuvo que son los que nunca trabajaron y menos pagan impuestos los que hacen la exigencia.

Las declaraciones del jefe de Estado fueron vertidas en San Pedro, donde inauguró mejoras edilicias de escuelas, una oficina de Senacsa y viviendas sociales.

Cuestionó el discurso que algunos utilizan con el fin de dividir a los paraguayos bajo la dicotomía entre los que tienen más y aquellos que tienen menos, según dijo.

“Ese es un discurso que trae odio y división en nuestra nación. Acá tenemos que saber que al que tiene más, que le vaya mejor, porque si le va mejor al que tiene más, va a poder generar empleo, riqueza”, sostuvo.

Mario Abdo fue más allá y criticó a los que piden más impuesto a la producción marcando así su posición política al frente del Ejecutivo.

“Los que más hablan de producción, de castigar a la producción, de la lucha de clases son los que menos trabajan; que nunca trabajaron en su vida, que no saben lo que significa pagar impuestos. Esos son los que piden más impuestos a la producción, más impuesto a la soja, porque ellos nunca trabajan. ¡Qué van a saber!”, arremetió el gobernante.

PELEA ENTRE POLÍTICOS. El presidente reiteró que espera que los paraguayos “podamos vivir reconciliados” y que las diferencias necesarias en la democracia no impidan trabajar.

“Estamos hartos de las peleas entre políticos. La pelea y la división en Paraguay impiden el desarrollo de nuestro pueblo. Yo ya me peleé con todos los que me tenía que pelear. Yo ya no estoy para peleas con nadie”, expresó durante el acto oficial.

Justamente ese mensaje realiza en medio del enojo de un grupo de senadores de su partido que cuestionan el pacto que hizo Mario Abdo con Horacio Cartes y que terminó modificando el estatuto de la ANR para extender el mandato de las autoridades partidarias hasta el 2022.

Como en todos los actos públicos, el presidente aprovechó el escenario para destacar su gestión en ejecución de obras, sus viajes al interior y que Paraguay será el país con menos impacto en su producto interno bruto (PIB) por los efectos de la pandemia.

EDUCACIÓN. Acompañado de su ministro de Educación, Eduardo Petta, el mandatario anunció que llevarán adelante una millonaria licitación de alrededor de USD 16 millones para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas a nivel país.

En otro momento, ironizó que espera que no le toque otro año difícil, ya que durante su gestión ya tuvo que enfrentar inundaciones, sequías, incendios y hasta un intento de juicio político.

Los que más hablan de castigar a la producción, de la lucha de clases son los que menos trabajan; nunca trabajaron en su vida.

Yo ya me peleé con todos los que me tenía que pelear (guerra con el cartismo). Yo ya no estoy para peleas con nadie. Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.