18 may. 2025

Abdo se relaja y sigue sin dar la cara ante la ciudadanía

Mario Abdo Benítez.jpg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Foto: Gentileza.

El presidente Mario Abdo Benítez sigue sin dar la cara ante la ciudadanía, que reclama reacción ante la crisis política y sanitaria por la pandemia.

En medio de la crítica situación que tiene movilizada a un sector de la ciudadanía, el presidente de la República solamente atinó a grabar un video donde anunció que iba a realizar movidas en su Gabinete para calmar los ánimos.

De esa manera, en la semana confirmó la destitución de dos hombres cuestionados en su entorno: Juan Ernesto Villamayor (ex jefe de Gabinete) y Eduardo Petta (Educación). Además de la ex ministra de la Mujer, Nilda Romero. A partir de entonces, fue aprovechando la coyuntura política para ganar tiempo.

Las movidas realizadas le sirvieron como respiro para satisfacer al sector de Honor Colorado, que tiene la clave para aprobar el pedido de juicio político que impulsa el sector de la oposición. Sin este sector no se alcanzan los 53 votos necesarios en Diputados.

El presidente de la República no dio más señales de cambios en su Gabinete. Entre los cuestionados está el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, cuya gestión fue duramente cuestionada luego de conocerse las licitaciones para favorecer a la empresa Engineering que construyó una pasarela de oro por USD 2 millones en plena pandemia.

Otro que se salvó es Denis Lichi, actual titular de Petropar. Quedó salpicado en el intento de negociado que costó la cabeza al ex procurador Sergio Coscia con el intento de negociado para beneficiar a la empresa argentina Texos Oil, mediante un acuerdo extrajudicial que es “investigado” por la Fiscalía.

A nivel de las binacionales tampoco hubo ninguna señal de cambio por parte del presidente de la República, pese a los cuestionamientos.