Política

Abdo se hará esta mañana el hisopado

 

El presidente de la República Mario Abdo Benítez tiene previsto someterse recién hoy al test de Covid-19 por PCR, tras dar negativo a la prueba de antígenos que se realizó el sábado último en horas de la tarde.

En principio, Abdo tenía previsto retomar ya su agenda habitual el día de hoy, pero en horas de la noche de ayer, decidió realizarse el hisopado y suspender sus actividades por el momento.

En su entorno cercano, aseguran que se encuentra sin síntomas y se lo muy bien.

Abdo había suspendido sus actividades desde el miércoles pasado y entró en aislamiento, tras darse a conocer que el ministro de Salud Julio Borba, con quien compartió algunas actividades oficiales, había dado positivo a la prueba del Covid-19.

El mandatario se vio obligado a relajar sus actividades como medida de prevención y realizarse un análisis de sangre para confirmar su condición de salud.

No es la primera vez que el presidente de la República se aísla porque uno de sus ministros da positivo al Covid.

La vez anterior fue en el mes de enero, luego de conocerse que el segundo del Ejecutivo Hugo Velázquez se encontraba con la enfermedad.

Hasta el momento, el titular del Poder Ejecutivo no contrajo la enfermedad.

El ministro de Salud se sumó a la larga lista de integrantes del primer anillo presidencial que se encuentran con el virus, como el titular de Obras Públicas Arnoldo Wiens, la titular de la Dibén Carmen Alonso, y otros que ya cursaron la enfermedad como el actual ministro de Relaciones Exteriores Euclides Acevedo o el propio vicepresidente Hugo Velázquez.

Además, varios integrantes de su oficina de prensa en Palacio de Gobierno, se encuentra también en aislamiento tras ser casos positivos.

En caso de que el estudio confirme que dió negativo al Covid-19, el titular del Ejecutivo tiene previsto retomar mañana su agenda en Palacio de Gobierno reuniéndose con el Consejo de Seguridad con presencia de la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez y el titular de la Corte Suprema de Justicia César Diesel, junto a otras autoridades.

Dejá tu comentario