Economía

Abdo pide a industrias mejor precio por caña dulce

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió ayer al sector privado ajustarse a la tarifa que Petropar paga a los productores de caña dulce que ronda los G. 200.000 por tonelada.

Durante su gira por el Guairá, Mario Abdo señaló estar contento con la inversión que se hizo en la planta de Petróleos Paraguayos (Petropar) en Mauricio José Troche, ya que el año pasado la fábrica compró toda la producción de la zona a buen precio.

Mencionó que este año se hará lo mismo, ya que Petropar seguirá pagando más de G. 200.000 y espera que más productores sean beneficiados en la compra de la materia prima.

Por su parte, hizo un pedido especial al sector privado, señalando que espera que ese sector asuma el mismo compromiso que Petropar, acompañando el precio de la estatal. “Eso no depende de mí por eso hago este pedido. Pero Petropar hará el esfuerzo este año”, refirió el jefe de Estado.

Reactivación Azucarera. En la ocasión, Abdo Benítez dijo que continúa trabajando para reactivar la Azucarera Iturbe, añadiendo que existen inversionistas que desean poner en funcionamiento la fábrica que en su momento fue el pulmón económico del distrito de Iturbe (Guairá).

Dejá tu comentario