Política

Abdo padre integró Cuatrinomio de Oro

 

El 1 de agosto de 1987, los llamados “militantes, combatientes stronistas” encabezados por el Cuatrinomio de Oro de Sabino Augusto Montanaro, Adán Godoy Jiménez, Eugenio Jacquet y Mario Abdo (padre del actual presidente de la República) asaltaron la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado mediante un “golpe” que tuvo el visto bueno del dictador Alfredo Stroessner, en el poder.

A los integrantes de la otra facción, los tradicionalistas, no les permitieron ingresar a la sede partidaria para participar de la convención colorada. Ese golpe en la ANR, con el copamiento total del partido y demás órganos del Estado, marcó el inicio del fin de la dictadura stronista, que finalmente se materializó en menos de dos años después, el 2 y 3 de febrero de 1989.

El copamiento de la cúpula partidaria en la actualidad, con figuras desgastadas o carentes de honorabilidad, como Javier Zacarías Irún, remite a aquel acontecimiento histórico de ruptura partidaria de los  años 80, tal como lo recuerda Bernardo Neri Farina. El periodista y escritor que resalta el nacimiento de aquel cuatrinomio que hoy tiene una nueva versión con Pedro Alliana, Luis Castiglioni, José Alberto Alderete y Zacarías Irún.

Dejá tu comentario