Economía

Abdo muestra acercamiento hacia el sector agroindustrial

 

El presidente Mario Abdo Benítez recorrió las instalaciones del Complejo Agroindustrial Angostura SA (Caiasa) en el marco de la Expo Maquila.

De esta manera, mostró acercamiento al sector agroindustrial, cuya principal preocupación es el decreto de la era del ex presidente Horacio Cartes, el cual reduce la devolución del IVA al 50%.

La gerenta de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera, valoró el interés con respecto a los procesos que mostró el jefe de Estado durante el recorrido.

“La idea era que las autoridades puedan dimensionar las inversiones que estamos haciendo acá en Paraguay para transformar la soja en productos derivados y cómo estamos dando trabajo donde hay más beneficios para todos en cuanto a ingreso de divisas”, explicó Noguera.

En este encuentro no se conversó con el presidente acerca del reclamo del sector sobre devolución del IVA, agregó. “Esta es una nueva oportunidad de tener un diálogo más activo y poder trabajar con el nuevo Gobierno”, concluyó.

Dejá tu comentario