Política

Abdo hablará en cierre de la OMS

 

El presidente de la República, Mario Abdo, fue invitado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para participar como orador en la 73 Asamblea de la Salud que se celebra hoy y mañana, y que tiene como punto principal la pandemia del coronavirus.

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio supremo de la Organización Mundial de la Salud y a sus sesiones asisten delegaciones de los 194 Estados miembro de la organización. Este año, la Asamblea dará comienzo hoy, lunes 18, y se clausurará mañana.

En vista de la situación mundial actual debido a la pandemia del Covid-19, el Consejo Ejecutivo de la OMS decidió celebrar la Asamblea de forma virtual, por medio de tecnologías de videoconferencia.

“Me complacería enormemente y me honraría que aceptara pronunciar unas palabras ante la Asamblea el martes 19 de mayo en el marco del punto 9 del orden del día, que es la clausura”, señala la invitación arrimada al jefe de Estado.

Se prevé que el mandatario brinde detalles de las decisiones que realizó su Gobierno desde que se dio a conocer el primer caso de coronavirus en nuestro país, como así también detalles de la cuarentena inteligente que se está llevando a cabo y brinde datos de la situación actual de nuestro país con respecto a la pandemia, ya que es uno de los países con menos índice de contagios.

Dejá tu comentario