Política

Abdo entrega subsidios en medio de la crisis que le tiene en jaque

 

En vísperas de completar su primer año de gobierno, Mario Abdo Benítez y su ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUV), Dany Durand, realizaron ayer un balance de gestión en materia de construcción de viviendas. Informaron que en 12 meses concluyeron 5.62 soluciones habitacionales y otras 5.012 están en etapa de ejecución.

Entregaron 1.000 subsidios para familias de 8 departamentos.

Además de las viviendas, el presidente de la República y el titular del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Horacio Torres, entregaron el certificado de adjudicación de 50 hectáreas de tierras que pertenecen a la comunidad indígena Guaná, del distrito de San Lázaro, Concepción.

En medio de la amenaza de juicio político, el presidente de la República busca hacer demostración de fuerzas movilizando a la gente en señal de apoyo.

Hinchada.

Cada ministro empezó a operar para posicionarse a poco de llegar el 15 de agosto, fecha en que se evaluarán la gestión de cada uno y se proyectarán cambios que sean necesarios. Ayer, le tocó el turno al ministro de Urbanismo, Durand, cuya gestión está bajo la lupa.

Habló de que generaron 71.218 puestos de trabajo. Dijo que están con la firme voluntad de pretender continuar con este trabajo.

“Hemos sido serios (..) nuestro ministerio ha sido claro, transparente y de puertas abiertas. Todos reciben apertura”, sentenció en medio de los cuestionamientos que pesan desde diferentes sectores.

Cartismo.

Durand además hizo mención al conflicto que se había generado cuando oleros se movilizaron contra el uso de materiales prefabricados y para exigir que se priorice la producción nacional. “Al inicio nos reclamaban por los materiales prefabricados que utilizaban en las obras heredamos de otras administraciones”, significó en relación a sus antecesores. Dijo que ahora la producción es completamente nacional.

Dejá tu comentario