08 dic. 2025

Abdo en acto de militares en EEUU

UHPOL20251005-008B,ph01_30164.jpg

En el acto. El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto al comandante retirado Bryan P. Fenton.

GENTILEZA

El ex presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez participó, el viernes pasado, en Tampa, Florida, de la ceremonia de fin de misión del general Bryan P. Fenton, quien culminó sus labores como comandante de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos de América (EEUU).

Asimismo, asistió al cambio de mando, siendo parte de la asunción de Frank M. Bradley, quien se desempeñará como nuevo comandante de las fuerzas especiales.

Este viaje recuerda la visita que realizó en abril de 2023, cuando todavía era presidente, al Comando de Operaciones Especiales de los EEUU, donde se reunió con el general Bryan Fenton, comandante del Comando de Operaciones Especiales, y con la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM), así como con otros funcionarios del Departamento de Defensa.

Durante esos encuentros participaron también el embajador de EEUU en Paraguay, en ese entonces Marc Ostfield, el canciller Julio Arriola y el ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia, de ese gobierno.

En aquella ocasión, las altas autoridades conversaron sobre la continua cooperación en materia de defensa, fruto de décadas de sólida amistad, objetivos compartidos y respeto mutuo.

La agenda oficial incluyó también una visita al Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, donde Abdo Benítez se reunió con el teniente general Tony D. Bauernfeind, comandante de la unidad, y con la coronel Allison Black, primera comandante del ala de operaciones especiales.

Más contenido de esta sección
De los 23 presidentes, 18 rechazan anuncio realizado por los hermanos Portillo sobre un acuerdo con Cruzada Nacional para las municipales. La decisión final la debe dar el Directorio azul.
Senadores oficialistas presentaron un proyecto para regular el acceso a internet en niños y adolescentes. Por su parte, Peña presentó otro proyecto para regular el uso de celulares en centros educativos. Ambos planes serán estudiados recién tras el receso parlamentario, el próximo año.