01 may. 2024

Abdo da un giro y ahora busca oficina comercial en Jerusalén

Para la foto. Autoridades posan tras mantener una reunión.

Para la foto. Autoridades posan tras mantener una reunión.

El embajador concurrente de Israel en Paraguay, Yoed Magen, anunció ayer que nuestro país analiza la posibilidad de la apertura de una oficina comercial en Jerusalén, aunque dejó en claro que por el momento no es posible la reapertura de una sede diplomática en Asunción, por los recortes presupuestarios de su país. Fue tras reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

“Es un compromiso que tomó el presidente en agosto del 2019, no se pudo por la situación que se entiende perfectamente, me volvió a reiterar y yo confío que en el futuro, ojalá sea pronto, Paraguay podrá abrir una oficina comercial en Jerusalén. Nosotros firmamos hace varios meses unos acuerdos de paz con países árabes y abrimos embajadas en esos países, y eso pesa muchísimo en el presupuesto de la Cancillería israelí. Sin embargo, el tema se está analizando constantemente y ojalá en el futuro se pueda anunciar una reapertura”, sostuvo.

“Celebramos la amistad que nos une con el pueblo israelí y a su embajador Yoed Magen, agradecemos la cooperación de equipos médicos con tecnología moderna que recibimos por parte de Israel, con quienes seguimos intercambiando experiencias que nos ayuden a superar la pandemia”, dijo por su parte Abdo a través de su cuenta oficial de Twitter.

El diplomático informó también que la visita al presidente fue por una importante donación de respiradores fabricados con tecnología propia de Israel y dispositivos para no videntes.

“Esta visita se debe a una importante donación que está haciendo Israel hoy, nosotros enviamos cuatro respiradores nuevos. Israel es un país pequeño con recursos sumamente limitados y el orgullo es que estos respiradores son hechos en Israel con tecnología israelí. Estos ventiladores ya están funcionando en hospitales. Además, Israel hará hoy una donación también importante de seis equipos de Orcam, que es un dispositivo que se coloca en los lentes para gentes que no ven. Este dispositivo tiene una tecnología sumamente sofisticada y puede identificar objetos”, dijo.