El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se estrenará a partir de mañana participando de reuniones en Nueva York de la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas (ONU). Para el efecto, el titular del Ejecutivo tiene previsto partir esta tarde desde el Grupo Aerotáctico en avión privado hasta San Pablo, Brasil, para posteriormente trasladarse en un vuelo comercial hasta Estados Unidos.
La comitiva que acompañará al mandatario estará integrada por el titular de la Unidad de Gestión Hugo Cáceres; el canciller Luis Alberto Castiglioni; el ministro de Hacienda, Benigno López; el ministro de Salud, Julio Mazzoleni; el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, y el director de Ceremonial, Federico González.
Abdo Benítez se reunirá con el secretario general de la ONU, Antonio Gutiérrez; el lunes, con inversores y con presidentes del Mercosur, de Perú y de otros países a definir. Además, participará de una recepción con el presidente de EEUU, Donald Trump
La jornada inaugural de esta Asamblea que será el día martes, tendrá una fuerte presencia latinoamericana, ya que también intervendrán los presidentes de Ecuador, Colombia, Costa Rica, Perú, Uruguay, República Dominicana y México, representado este último por Enrique Peña Nieto a la espera de que Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo el 1 de diciembre.
Abdo Benítez dará el martes su discurso sobre educación, salud, paz, seguridad, medio ambiente y desarrollo sostenible, según detalló el vocero presidencial y líder de la Unidad de Gestión Hugo Cáceres.
Además, el mandatario tiene previsto participar el miércoles de un foro de alto nivel con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y de Argentina, Mauricio Macri.
Llamativamente, para este viaje el Presidente no designó a ningún colaborador de prensa.
Ayer en horas de la tarde, Marito inauguró en Villa Elisa el “Paseo Parque Villa Elisa”, un gran complejo natural de espacio libre para actividades sanas, y prefirió guardar silencio sobre lo acontecido con el diputado Ulises Quintana, de su equipo político.