07 may. 2025

Abdo Benítez se reunió con familiares de los secuestrados

Sin novedad. Obdulia conversó con el presidente.

Sin novedad. Obdulia conversó con el presidente.

El presidente Mario Abdo Benítez se reunió ayer con los familiares de los secuestrados, Edelio Morínigo (suboficial de la Policía) y Félix Urbieta (ganadero). No hay ninguna información sobre los mismos, y siguen en cautiverio del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que opera en la Zona Norte, pese al aparatoso despliegue militar y policial.

El mandatario conversó con Obdulia Florenciano y Elisa Ledesma (esposa de Edelio); y con Liliana Urbieta (hija del ganadero).

“El presidente manifestó que la mamá de Edelio tiene todo el derecho de denunciar en instancias internacionales el caso de su hijo. Es el secuestro más largo del país. Está a punto de cumplir cinco años. Ella tiene todo el derecho. Imagínense lo que está pasando esa familia. Yo respeto cualquier decisión que tomen ellos, es una situación complicada para cualquier familia y la desesperación”, apuntó en conversación con los periodistas.

Abdo Benítez reconoce que sigue con incertidumbre y que no hay ninguna información oficial. “No, la información que se tiene es la que se tiene desde el día que fue secuestrado, no hay ninguna otra información nueva confirmada como para hacerlo de manera responsable”, afirmó.

Elisa Ledesma manifestó que como siempre no hay nada de resultados. “Están trabajando. Esa es la respuesta. No hay nada nuevo”, expresó, tras conversar con el presidente de la República.

Por su parte, Liliana Urbieta indicó que escucharon al mandatario y que nuevamente les brindó el apoyo del Gobierno. “Tiene la esperanza de que papá (Urbieta) vuelva con su familia. Hace dos años que no se están comunicando”, manifestó.