Política

Abdo Benítez presenta política de inversiones a empresarios vecinos

 

El presidente electo Mario Abdo Benítez mantuvo ayer una fugaz reunión con más de 60 empresarios argentinos vinculados al sector productivo, a quienes les expuso su política de inversiones para los próximos cinco años.

El titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, fue el encargado de recibir a la comitiva encabezada por Marito y su futura titular de Industria y Comercio, Liz Cramer.

“Ya de regreso a nuestro país, tras una breve visita a Argentina. Presentamos nuestras políticas para atraer inversiones a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde fuimos recibidos por una nutrida comitiva empresarial. Gracias al presidente Adelmo Gabbi por la invitación!”, escribió el mandatario electo en horas de la tarde tras su arribo a la capital.

inversiones. Marito almorzó con los empresarios y la reunión se extendió por casi dos horas.

Del encuentro participaron numerosos empresarios argentinos interesados en invertir en el país.

El presidente electo ratificó que su Gobierno se empeñará en profundizar los vínculos bilaterales buscando la integración productiva y comercial de ambas naciones

“Fuimos en carácter privado a acompañar al presidente electo a un almuerzo ofrecido por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Estuvieron presentes los directivos de unas 36 federaciones y asociaciones del sector productivo de la Argentina, y fuimos a hablar del potencial de integración en su cadena de valor con empresas paraguayas y de las herramientas de atracción de inversiones, fue el único evento y luego volvimos”, expresó, por su parte, Liz Cramer, futura ministra de Industria y Comercio.

La delegación fue integrada además por el futuro canciller Luis Castiglioni, y sus asesores en materia económica Raúl Silva y Conrado Hoeckle.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires tiene como objetivo actuar como núcleo financiero de Argentina así como ser la principal bolsa de valores.

Se trata de una asociación civil constituida con la finalidad de administrar un centro de cotización, canalizando el ahorro hacia la consecución de proyectos concretos.

Es la primera vez que la Bolsa de Comercio argentina recibe a un presidente electo, según comentaron.

Esta es la segunda vez que el mandatario electo viaja a Buenos Aires. Durante su primera visita al país vecino, mantuvo una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri.

El titular electo del Ejecutivo se reunió además con empresarios de Rusia durante el Mundial de fútbol y recientemente realizó una gira por ciudades de Estados Unidos con el fin de presentar sus políticas económicas en busca de inversiones.

En tanto, aquí en el país ya mantuvo también encuentros con integrantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, la Asociación Rural del Paraguay, empresarios de la Cámara Vial, el Club de Ejecutivos y otros de distintos rubros para presentar sus planes.

Dejá tu comentario