Política

Abdo apoya a legisladores que lo respaldaron en la CBI

 

El presidente Mario Abdo Benítez respondió que apoya la posición de aquellos legisladores que dicen que no tiene culpabilidad en el acta secreta para la comercialización de energía de Itaipú a favor de una empresa brasileña.

“Apoyo a los que dicen que no (es culpable)”, respondió ante la consulta de la prensa. Fue durante el recorrido que realizó en Misiones donde estuvo de gira oficial.

Tanto el presidente de la República como el vicepresidente Hugo Velázquez se desentienden del tema y aseguran que no tuvieron ninguna participación de las negociaciones que generaron una fuerte crisis política por lo que se estuvo al borde del juicio político en agosto pasado.

Uno de los dictámenes del la Comisión Bicameral apunta directamente al vicepresidente Velázquez como uno de los responsables del acta secreta donde aparece la figura del abogado José Rodríguez, quien actuó como gestor y tendría vínculos directos con el segundo del Ejecutivo.

Desde el oficialismo sostienen que existe mucha manipulación y que carece de todo argumento para acusar al presidente Mario Abdo Benítez. En esta pulseada política, apuntan directamente al sector del efrainismo que pretende reactivar el juicio político.

obras. Cada semana, el presidente sale de gira por el interior del país, luego de capear la crisis que casi tumbó su Gobierno.

Durante el recorrido en Misiones estuvo observando la obra de la futura sede del Instituto de Previsión Social (IPS) en el departamento. Apuntaron que la misma podría ser inaugurada dentro de seis meses.

La comitiva presidencial destacó el inicio de obras de la ruta que conectará San Juan Bautista con Ybyraty. Además están trabajando para el asfalto de 45 kilómetros que dará conexión a esta parte de la localidad de este departamento.

Dejá tu comentario