28 mar. 2024

Abdo: “Algunos quieren vivir de la anarquía y generar inestabilidad”

Subida. El presidente compartió ayer con productores de arroz en la zona de Pdte. Hayes.

Subida. El presidente compartió ayer con productores de arroz en la zona de Pdte. Hayes.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aprovechó ayer su visita a productores de arroz de la zona del Chaco para ensalzar el modelo que implementan y advertir a quienes buscan generar inestabilidad.

El mandatario omitió dar nombres y se limitó a brindar su pleno respaldo a los productores. En su discurso, hizo un paralelismo con otros países de la región y expresó que el Paraguay crece a pasos agigantados.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que no hace discursos “solo para ganar votos”, como lo han hecho la mayoría de sus antecesores, sino que en su plan de gobierno ya estaba estudiada la inversión millonaria que anunció para los sectores productivos que se encuentran en esa zona del país.

La jornada con productores se desarrolló en la Estancia 7 Puntas, en Presidente Hayes, Chaco.

“Hay una mayoría silenciosa que realmente aporta, que quiere un país que viva bajo el imperio de la ley, que quiere seguridad jurídica, que quiere orden en nuestro país, y muchas veces es una mayoría silenciosa y muy pocos quienes quieren vivir de la anarquía son los que muchas veces generan la inestabilidad en nuestro país”, sostuvo el mandatario.

Aseguró que lo único que va a sacar adelante al país y a la región es la cultura del trabajo. “Muchas veces los paraguayos no valoramos lo que tenemos en nuestro país, vivimos en democracia, en un proceso de fortalecimiento de nuestra democracia”, manifestó.

Aseguró que haciendo una evaluación de todo este tiempo en que se desempeñó como mandatario, la historia lo va a juzgar, pero alabó su Gobierno mencionando que está haciendo inversiones “que nunca se hicieron”.

“No quería construir discursos solo para ganar votos, y siempre llamo a la reflexión para fortalecer nuestra democracia y ser protagonistas en nuestro modelo país. Tenemos un país con la menor presión tributaria y eso es un modelo competitivo. Acá tenemos un gran potencial de inversión y un modelo de estabilidad en la región. Vimos algunos amigos de países vecinos que vivieron años con discursos demagógicos y discursos populistas que han destruido muchos países de la región”, aseguró.

Hizo hincapié en que hay necesidades y diferentes desafíos, así como limitaciones financieras en todas las áreas. “Hay que elegir inversión que genere mayor impacto al desarrollo de nuestra nación, y eso lo hicimos previo al proceso electoral gracias a un equipo de trabajo, y hoy son realidades”, añadió.

INVERSIONES. El mandatario afirmó que la inversión vial favorecerá a la producción de granos que se duplicará en el país, constituirá un atractivo para la ferrovía brasileña y una mayor ventaja competitiva para los productores del Chaco.

En otro momento, el mandatario señaló que el crédito para la construcción de la Ruta de la Leche que se estudiará en el Congreso, evitará la pérdida de millones de litros de leche por la falta de caminos.

También se refirió a la reconstrucción de la ruta Pozo Colorado-Concepción y los puentes que se construirán en cinco años.


Hay una mayoría silenciosa que realmente aporta y muy pocos quienes quieren generar inestabilidad y anarquía.
Mario Abdo Benítez,
presidente de la República.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.