Política

Abdo afirmó estar orgulloso por su ministro del Interior

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio pleno respaldo al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor y dijo sentirse orgulloso del mismo. El mandatario manifestó que está de acuerdo con que no solo Villamayor sino los demás ministros sean interpelados, puesto que es una oportunidad para rendir cuentas ante los parlamentarios y el pueblo.

Durante una inauguración de viviendas sociales en Mariano Roque Alonso, Marito fue abordado acerca de cómo vio la interpelación de su ministro en el Senado.

Primeramente dijo que “está muy contento con su gestión”, pese a que Villamayor se pasó deslindando responsabilidades en las 25 consultas que le hicieron.

“Si somos serios, nos dimos cuenta de que salió muy bien de la interpelación. Estoy muy orgulloso y me gustaría que todos los ministros sean interpelados porque es una oportunidad para rendir cuentas”, expresó.

Adelantó que si los legisladores finalmente votan por la censura a la gestión del ministro, “evidentemente representaría solo un revanchismo”.

Sin embargo, existen cuestionamientos acerca de la responsabilidad de Villamayor en la fuga del narco, Jorge Samudio alias Samura. Para Abdo Benítez su ministro pudo demostrar ante la ciudadanía su presunto esfuerzo en la lucha contra el crimen organizado.

“Tuvo la oportunidad de comunicar (en la interpelación) respetuosamente a toda la ciudadanía el gran esfuerzo que se está realizando a nivel del Ministerio”, expresó.

Reconoció, sin embargo, que “hay retos todavía pero venimos avanzando”.

REESTRUCTURACIÓN. En relación a la salida del ex jefe de Gabinete, Julio Ullón, Marito señaló que fue una “reestructuración” y dijo que su ex secretario de la presidencia, no tuvo “pecado”, aunque se especulaba que su salida se debió a que la firma Intec, en la que Ullón tenía acciones, fue adjudicada con contratos por un valor de G. 145 mil millones.

No obstante, Marito reiteró la versión que ya venían diciendo toda esta semana miembros de su gabinete, en relación a que no hubo ningún impasse.

Abdo además informó que Juan Ernesto Villamayor no irá a la jefatura de Gabinete de Palacio.

Fue durante una jornada de inauguración de viviendas.

Dejá tu comentario