Abdistas se desentienden del consejero designado en Itaipú

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Amigo. Crecencio Molinas defendió a Ulises Quintana.

Tanto el vicepresidente Hugo Velázquez como la directora jurídica de la Itaipú Binacional, Magnolia Mendoza, se desentendieron de la designación de Crecencio Molinas como consejero de la Itaipú.

“Yo solo vi el caso en los medios, lo que la prensa publicó”, dijo Velázquez.

Al ser consultado sobre la relación de Molinas con Ulises Quintana (diputado colorado acusado por narcotráfico y actualmente detenido), señaló que un procesado tiene el derecho de tener un abogado y más si es de su confianza.

El segundo mandatario no quiso ahondar en detalles porque aseguró no conocer el caso. Por su parte, Mendoza puntualizó ayer que no existe una comunicación oficial acerca del nombramiento de Molinas como integrante del Consejo de Administración de la entidad. Esto, a pesar de que hay un decreto al respecto firmado por el presidente Mario Abdo Benítez.

Molinas formó parte del equipo político del diputado imputado y con permiso. La directora jurídica aseguró que esta situación no ha sido comunicada de manera oficial y aseguró que no conoce al designado.

“No encontramos ninguna publicación al respecto (en la web de Itaipú), ni fuimos notificados de ninguna contratación. No conozco a esta persona y no tengo información sobre él. Aún no fuimos notificados sobre la contratación. Normalmente, se comunica al Consejo. Hablamos con la secretaria y ella nos dijo que no ha sido notificada. Primero se publica el Decreto en Presidencia. La comunicación oficial no llegó”, aseveró la esposa del presidente del Congreso, Silvio Ovelar.

Molinas fue nombrado miembro del Consejo de Administración de Itaipú Binacional, en reemplazo de Aníbal Saucedo Rodas. La información fue confirmada desde Presidencia, el jueves.

Antecedentes. El nuevo consejero de la hidroeléctrica salió a favor de Quintana en más de una ocasión, y señaló que existen dudas sobre la imputación que pesa contra el parlamentario y que no resultaría extraño que detrás de la situación esté el clan Zacarías Irún.

El legislador de la ANR fue imputado por la fiscala Lorena Ledesma por los hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Molinas calificó que el proceso contra el diputado “es aberrante”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección