22 may. 2025

A seis meses del crimen de Pablo Medina, harán manifestación en Curuguaty

El jueves 16 de abril se cumplirán seis meses del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada. Por tal motivo, se está organizando una gran manifestación pública en el centro de Curuguaty.

Pablo Medina.jpg

El crimen de Pablo Medina y Antonia Almada se produjo el 16 de octubre de 2014. | Foto: Archivo ÚH.

La manifestación tiene como objetivo recordar el crimen y exigir justicia para quien fuera corresponsal del diario ABC Color, y para su asistente. Ese día los manifestantes pedirán a las autoridades informes del proceso que tiene Vilmar NenecoAcosta, sindicado como autor intelectual del asesinato del periodista.

El programa de la actividad señala que a las 7.30 arrancarán las actividades con el recibimiento a quienes se quieran sumar a la medida, en el tinglado parroquial, en el centro de Curuguaty.

A las 8.00 se tiene previsto el inicio de una misa en recordación de las víctimas y, posteriormente, se dará apertura a un acto donde habrá varios oradores. Luego, a las 10.00, se iniciará una marcha por las calles de la ciudad hasta el Juzgado Penal de Garantías y la Fiscalía de Curuguaty.

La manifestación es organizada por los familiares de Pablo Medina y la revista Antimafia Dos Mil – Redacción Paraguay. También acompañará la Red de Radios Educativas del Paraguay, sede Canindeyú.

Más contenido de esta sección
Un miembro de una comunidad indígena Ciudad el Este, Departamento de Alto Paraná, fue detenido en la tarde de este miércoles, luego de ser denunciado por supuestamente violar a su sobrino de 12 años.
Médicos del Hospital General de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, realizaron este miércoles una cirugía compleja, que tuvo una duración de seis horas, para extraer un tumor ubicado detrás de los abdominales, en la glándula suprarrenal de un paciente.
Un motociclista perdió la vida tras ser atropellado por una camioneta en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
Federico Ezequiel Santoro Vasallo, alias Capitán, se declaró culpable de lavado de millones de dólares, provenientes del narcotráfico. Era considerado un hombre clave en el esquema del supuesto narcotraficante Sebastián Marset.
Utilizando las redes sociales, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en un tono desafiante, pidió a sus seguidores salir a las calles este domingo por el pedido de intervención de la Comuna.
Salió libre hace una semana y fue nuevamente detenido, en compañía de un cómplice, por ser sospechoso de asaltar a trabajadores que estaban reparando el portón de una iglesia. El nuevo hecho de inseguridad ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.