25 abr. 2024

A ritmo de campeón

Libertad le propinó una goleada a Resistencia en el Defensores del Chaco y revalidó la gran campaña en el torneo Apertura, siendo el equipo más goleador con 49 tantos.

Además el Guma igualó su propio récord en cuanto a puntos obtenidos en torneos cortos (ver infografía).

Por parte de su rival, la Celeste de Ricardo Brugada hiló una racha negativa de 8 partidos sin conocer de victorias (cinco derrotas seguidas). La seguidilla de resultados adversos deja en suspenso la continuidad del DT Roberto Torres.

Desde el inicio del partido, Libertad dio el golpe de autoridad ante los celestes demostrando sus ganas de llevarse los tres puntos. El Guma no dejó de buscar y rápidamente encontró sus frutos por intermedio de su capitán Óscar Tacuara Cardozo, que con remate de primera llegó a la definición que abrió la goleada abultada.

Posterior al tanto apertura, el campeón no bajó la guardia y por el contrario adelantaba las líneas para poder seguir golpeando y así antes del final de la primera mitad se fue con tres tantos de ventaja.

Mirada en la Copa. Daniel Garnero presentó ante Resistencia un equipo mix, pensando en su próximo partido ante el Athletico Paranaense, el martes (20:30) por el duelo de vuelta de la Copa Libertadores (octavos). El Guma deberá remontar el 1-2 sufrido en la ida en Brasil.


Con dominio absoluto el Guma fue contundente y goleó a Resistencia.

Rodrigo Morínigo
Excelente labor del portero de Libertad, con altura supo mantener su arco en cero.

Casi les ganamos a todos los equipos en el torneo; estoy muy contento por eso.
Óscar Cardozo,
goleador de Libertad.

96
goles de Tacuara Cardozo en Primera División; 67 anotaciones con el Gumarelo, hizo cuatro en el Apertura.