22 jul. 2025

A qué lugar van los jefes de la región para recibir el año

Barack Obama optó por las playas de Hawái, mientras que Cristina Fernández descansa en la Patagonia; José Mujica recibirá el 2014 en la estancia presidencial y Dilma Rousseff en la playa de Aratu. ¿Qué eligieron el resto de los mandatarios?

Patagonia.  Cristina Fernández está en Santa Cruz, aunque hoy volvería a Buenos Aires.

Patagonia. Cristina Fernández está en Santa Cruz, aunque hoy volvería a Buenos Aires.

Hay quienes nunca descansan o al menos si lo hacen no lo dicen, pero otros mandatarios del continente americano, como los de EEUU, Brasil, Uruguay y Argentina no se avergüenzan de mostrar que, como el resto de los mortales, necesitan descansar al finalizar el año, publicó Infobae.

Uno de los primeros en decir adiós este año fue el más poderoso del continente, Barack Obama, quien partió con su familia hacia Hawái el 21 de diciembre en busca de “sueño y sol”.

Obama, quien nació en esas islas del Pacífico, viajó con su esposa Michelle, sus hijas Sasha y Malia, y sus perros Bo y Sunny.

Por su parte, en Cuba se desconoce cuándo y dónde toma sus vacaciones Raúl Castro, cuya agenda personal no es pública como tampoco lo era la de su antecesor y hermano mayor, Fidel Castro.

Otros dos presidentes, el de Bolivia, Evo Morales, y Venezuela, Nicolás Maduro, siguen al pie del cañón en plenas fiestas navideñas, según revelaron sus voceros oficiales. Otro jefe de Estado que sigue activo por estos días es el uruguayo José Mujica.

Sin embargo, en coincidencia con la llegada de 2014 comenzará sus vacaciones junto a su esposa, la senadora Lucía Topolansky, en la estancia presidencial de San Juan de Anchorena.

A su vez, la brasileña Dilma Rousseff también aprovecha dependencias que pertenecen al Estado para unas vacaciones que comenzaron y concluirán el 5 de enero, durante las cuales mantiene un “contacto permanente” con su equipo.

Mientras tanto, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, se trasladó a la residencia presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, y el colombiano, Juan Manuel Santos, no se ha tomado asueto por ahora.

La mandataria argentina, Cristina Fernández, por su lado, se encuentra en la sureña provincia de Santa Cruz, en la Patagonia. infobae