Arte y Espectáculos

A pesar de dificultades, se sigue apostando por el séptimo arte

 

A pesar de las dificultades, la producción de películas paraguayas sigue su curso y varias de ellas están por estrenarse o en pleno proceso de producción. Una de ellas es Charlotte, película nacional coproducida con Argentina, que estará en salas paraguayas el próximo jueves 23 de setiembre, luego de un esperado estreno postergado a raíz del Covid-19.

La cinta está protagonizada por la actriz española Ángela Molina y cuenta con la actuación de Ignacio Huang, Lali González, Fernán Mirás, Gerardo Romano, Nico García, entre otros.

El audiovisual escrito, dirigido y producido por Simón Franco fue filmado íntegramente en Paraguay, específicamente en locaciones de Asunción y San Bernardino. Se trata de una comedia absurda, que cuenta con la historia de una diva en decadencia.

En proceso de posproducción se encuentran Pandemia Py anno MMXX-I y Guarania, José Asunción Flores, el alma de un pueblo, ambas de mano de Luis R. Vera.

Ambas películas son largometrajes documentales que se comenzaron a rodar en marzo del 2020 y hasta agosto del 2021. “Los rodajes se realizaron con recursos y aportes propios, casi nulo aporte de empresas o compañías privadas, que no entienden o simplemente no les interesa el arte y la cultura como aporte esencial a la identidad y proyección internacional”, menciona el director Luis R. Vera. Los estrenos están previstos para octubre y noviembre.

Cultura paraguaya. Para finales de noviembre se prepara el estreno de Jubentú, dirigida por Ricardo Morínigo. La historia narra las necesidades, dudas y locuras de los jóvenes. Retrata aspectos únicos de nuestra cultura en un entretejido colorido, satírico e irreverente. El estreno ya estaba preparado para marzo, pero debido a la inestabilidad social, política y sanitaria tuvo que postergarse.

Por su parte, la película Payé se estrenará el 9 de diciembre en las principales salas de cine del país. Trata sobre la vida de una joven que experimenta hechos paranormales por las madrugadas, por lo que su padre busca en un lugar muy remoto a un brujo que podría acabar de una vez con el mal, pero el hombre oculta planes macabros.


Charlotte, Pandemia Py anno MMXX-I, Guarania, José Asunción Flores, el alma de un pueblo, Jubentú y Payé son algunas películas nacionales que se preparan para su estreno.

A saber
Película: Charlotte.
Dirigida por: Simón Franco.
Estreno: 23 de septiembre.

Película: Pandemia Py anno MMXX-I y Guarania, José Asunción Flores, el alma de un pueblo.
Dirige: Luis R. Vera
Estreno: Octubre y noviembre.

Película: Jubentú.
Dirige: Ricardo Morínigo.
Estreno: Noviembre.

Película: .Payé.
Produce: Cineplay.
Estreno: Diciembre.

Dejá tu comentario