País

A pasos lentos, el MEC busca identificar a infractores

 

Tras la publicación de este diario, muchas ofertas de productos que hacen al kit que distribuye la cartera de Educación en reemplazo del almuerzo escolar fueron bajadas de las redes sociales.

De acuerdo con el director de Bienestar Estudiantil del MEC, Hugo Tintel, las redes sociales son constantemente monitoreadas en este sentido, pero al parecer no se percataron de este negocio. Insistió en que se requiere una denuncia formal para poder pedir la intervención de la Fiscalía. En ese contexto, instó nuevamente a la ciudadanía a denunciar casos.

“Lo que pasó interesante de la publicación es que varios de los encargados de esos grupos (en Facebook) empezaron a bloquear a estas personas, porque Delitos Informáticos y también Delitos Económicos actúan de oficio (...). Muchos empezaron a borrar sus estados”, comentó el director de Bienestar Estudiantil del MEC.

Tintel agregó que un padre, cuando matricula a su hijo, llena un formulario en carácter de declaración jurada, donde está expreso que el chico debe ser beneficiario del programa de alimentación escolar y le autoriza a la institución a otorgarle ese bien; en el término de presencialidad significa que su chico pueda comer y desayunar en la institución educativa. Al cambiarse la modalidad por la pandemia y los protocolos sanitarios, el chico y su padre van a retirar el kit. En ese sentido, el padre retira el bien declarado bajo el formulario, que es para su hijo. “Es un bien gratuito del Gobierno a través del Ministerio y del programa para los chicos y negociar o hacer algún tipo de intercambio, o pedir algo con un bien del Estado en función de un programa para un niño, no se puede hacer, y en este sentido, invito a toda la ciudadanía a hacer la denuncia a través de los medios formales” manifestó Tintel.

Desde la cartera de Educación trascendió que saldría un comunicado de prensa, pero al cierre de esta edición tal cosa no ocurrió. Tras destaparse el negocio con los víveres de kits escolares, llovieron los casos.

Dejá tu comentario