Arte y Espectáculos

“A mil kilómetros del mar sigue para mostrar un Paraguay positivo”

 

La temporada de A mil kilómetros del mar se renovó por las pantallas de Telefuturo y a través de redes sociales @Amil kilómetros del mar y @NosoyNeo. Su conductor, Raúl Vega, comenta que se mantiene el formato con las cápsulas de destino, lifestyle, cultura y demás. Lo que sí cambió es el contenido, que vuelve a ser 100% nacional después de seis años, pues los primeros cinco años del programa ya fueron creados sobre Paraguay y los últimos seis años la producción comenzó a viajar por el mundo.

“Este cambio surge ante la necesidad de toda la industria hotelera y de toda la cultura paraguaya para contar experiencias nacionales, no solamente como destinos turísticos, sino también para propagar cultura paraguaya positiva”, comenta Raúl Vega.

Desde el inicio de la pandemia, el conductor estuvo varado en Alemania durante seis meses y tres días. Aterrizó el 8 de marzo y pudo salir el 11 de setiembre. Al llegar realizó su cuarentena y comenzó a trabajar en el proyecto. Afortunadamente, su destino fue el menos golpeado por el Covid-19, comparado con los otros países europeos, como Italia o España. Allí no dispusieron como medida la cuarentena, sino que se acordaron normas de comportamiento civil.

“A pesar de todo lo negativo que tiene la pandemia, tuve la bendición de quedarme atrapado en el único país de Europa donde se estableció el cierre de emergencia”, comenta Raúl.

Gracias a que el Gobierno alemán tomó conciencia más temprano que sus vecinos, allí se dispusieron como medidas la higiene, el distanciamiento social y salidas limitadas, entre las que se encontraba salir para hacer ejercicio. Esto permitió al presentador tomar imágenes de su inolvidable experiencia turística en medio de la pandemia.

“A la vuelta, empezamos a trabajar con todo y con una perspectiva distinta, porque estar fuera de Paraguay me dio una mirada distinta de cómo se ve Paraguay para todos los paraguayos que no pueden volver y que de alguna manera consumen demasiadas noticias negativas sobre el país. A mil kilómetros del mar continúa para mostrar un Paraguay positivo”, relata.

Raúl Vega destaca que la idea es contar y mostrar cultura positiva para reactivar una industria que genera miles de empleos no solamente en Paraguay, sino alrededor del mundo.

“Nuestra Torre Eiffel es nuestra calidez, nuestro Puente de Londres es nuestro servicio, básicamente, la calidez de nuestra cultura es nuestro monumento”, señala.

Las cápsulas van tres veces al día, de lunes a viernes, con mucho refuerzo del área digital, especialmente en Instagram. El desafío es unir destinos turísticos, industria nacional e historias. “Somos el primer programa en la televisión nacional en recibir la distinción de la marca país. Esta distinción fue otorgada por el Ministerio de Industria y Comercio por la difusión de la cultura paraguaya positiva”, destaca.

EL CONDUCTOR. Raúl nació en Clorinda, Argentina, donde terminó su carrera de licenciatura en Publicidad, pero la situación económica del corralito argentino lo hizo migrar a Paraguay. Aquí trabajó en publicitarias y varias campañas. Inició su carrera en radio con Yo, caníbal, por la Rock&Pop.

En la tele comenzó con A mil kilómetros del mar, un magazine realizado desde el año 2010 que es emitido en forma de cápsulas todos los días por las pantallas de Telefuturo, logrando un alto ráting de audiencia. Cuenta con entrevistas, imágenes, aventuras y diversas actividades turísticas para conocer las opciones que hay en el extranjero y ahora en Paraguay. Todo esto con un estilo casual y con subtítulos en guaraní para que llegue a todos los paraguayos. En este sentido, en el 2015 fue reconocido por la Secretaría de Políticas Lingüísticas.

Entre los destinos visitados durante los últimos años está Viena (Austria) y Puerto Vallarta (México), como también Río de Janeiro (Brasil), La Paz (Bolivia), entre otros.

Raúl Vega es dueño de la productora 6-0, en la que se desarrollan contenidos y nuevos formatos para varios canales de aire y por cable, además de redes sociales. La firma lleva trabajando desde hace seis años. Entre sus sueños se encuentra tener su propio medio de comunicación, y está trabajando en ello.


Con la distinción de la marca país y con el objetivo de mostrar destinos turísticos, industria nacional e historias positivas de Paraguay, Raúl Vega continúa con A mil kilómetros del mar por Telefuturo.

Para conocer
Nombre: Raúl Vega.

Propuesta: A mil kilómetros del mar.


Canal: Telefuturo.

Frecuencia: 3 veces al día, lunes a viernes. A las 13.50, 18.55 y 23.55.

Objetivos: Unir destinos turísticos, industria nacional e historias positivas sobre Paraguay.

Redes sociales: @Amil kilómetros del mar y @NosoyNeo.

Reconocimientos: Marca País (2021) de parte del Ministerio de Industria y Comercio. En el 2015 también recibió una distinción de parte de la Secretaría Nacional de Políticas Lingüísticas por los subtítulos en guaraní.

El conductor: Es publicista, conductor de radio, televisión y standapero.

Dejá tu comentario