23 abr. 2024

A loSchumi

Las vueltas de la vida y del destino hicieron que ayer Lewis Hamilton alcance las 91 victorias en la Fórmula 1 en el circuito de Nürburgring, en Alemania, la casa de Michael Schumacher; el séptuple campeón mundial que ostentaba en soledad esa marca histórica, igualada por el inglés.

Hamilton dominó el GP de Eifel, tras el abandono que sufrió su compañero Valtteri Bottas, que había salido en la pole position.

Con la victoria el piloto inglés de Mercedes se afianza como solitario líder en la tabla de posiciones de pilotos con 230 puntos, 69 más que Bottas. Suma 7 victorias en 11 grandes premios disputados, en una temporada reducida a 17 carreras a raíz de la pandemia del Covid-19.

Detrás de Hamilton quedaron el holandés Max Verstappen (Red Bull), que marcó la vuelta rápida antes de acabar segundo, y el australiano Daniel Ricciardo (Renault), que lo acompañaron en el podio de la undécima carrera del certamen. El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) concluyó en cuarta posición; y el español Carlos Sainz (McLaren), en la quinta.

Uno más. Lewis Hamilton (35 años), a base de victorias, está inscribiendo su nombre en la historia grande de la máxima categoría del automovilismo mundial. Ayer logró otra marca, las 91 victorias de Schumacher, el último hito que le faltaba para superar al alemán múltiple campeón con Ferrari. Hamilton las alcanzó corriendo 261 grandes premios, en contraste con el alemán que los hizo en 308.

Lo más probable es que Hamilton siga ganando y quede como el equipo más ganador de la historia, además, de consagrarse campeón este año (algo casi hecho), alcanzará también los 7 títulos mundiales de pilotos que tiene Schumacher.

Otras más que tiene en su poder el piloto británico son: Mayor cantidad de poles (96), contra 68 de Schumacher y mayor cantidad de podios (160) contra 155 del alemán.

Solo quedará por saber si en caso que Hamilton llegue a los 7 títulos mundiales, buscará uno más.


Iguala a su ídolo de infancia
Lewis Hamilton se mostró muy conmovido tras igualar el récord de Michael Schumacher y recibir su casco por parte de la familia del piloto alemán. “Crecí viendo a alguien que es mi ídolo y luego es increíble poder competir con él. A Michael lo tenía en mis juegos de ordenador”, explicó Hamilton. Luego dijo: “Siempre vimos lo dominante que era él. Creo que nadie se le puede igualar”.

Lewis Hamilton ganó en Nürburgring e igualó el récord del múltiple campeón.

91
victorias logró Lewis Hamilton en Fórmula 1, igualando el récord que ostentaba el alemán Schumacher.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.