El comisario Reinaldo Delgado, jefe de Investigación de Villa Hayes, explicó que al momento del enfrentamiento policial se estaba realizando un allanamiento en la zona de Nanawa, ex Puerto Elsa, a orillas del río Pilcomayo, en busca de un ciudadano argentino de nombre Adolfo Meza, quien acusó dos impactos de balas en el muslo.
El hombre cuenta con una orden de captura por trata de personas y varios antecedentes penales por tenencia y distribución de estupefacientes.
Los policías manejaban la información de que Meza había incurrido de nuevo en la comercialización de drogas, por lo que realizaron un trabajo investigativo previo.
“Una vez que llegamos, opuso resistencia y realizó disparos contra los intervinientes y no hubo caso, tuvimos que reaccionar. Fue herido a fin de neutralizarlo; también dos agentes”, relató el comisario.
Durante el procedimiento se incautaron de una cantidad importante de estupefacientes, presumiblemente crac y cocaína. El fiscal Ariel González encabezó el allanamiento.