Arte y Espectáculos

A los 80 años el músico Tom Jones sigue vigente

 

Tom Jones publicará el próximo 23 de abril -a sus 80 años de edad- un nuevo disco de estudio que llevará por título Surrounded By Time y en el que "reinventa un conjunto de canciones "de importancia personal". Coproducido por Ethan John y Mark Woodward, este nuevo trabajo será su cuadragésimo segundo disco de estudio y tomará el relevo de Long Lost Suitacase (2015) y Spirit In the Room (2012), con los que ya dio muestras de sus ganas de seguir abriendo su espectro a un público desconocido.

Como primer anticipo, ya es posible escuchar en plataformas digitales el tema Talking Reality Television Blues, en el que habla del rol de cambio que desempeñó la televisión desde sus comienzos hasta el momento. "Yo soy testigo de su comienzo. No sabía entonces que me iba a convertir en parte de la TV, pero es posible que su poder sea el de recordarnos lo locos, creativos y maravillosos que somos y también lo estremecedora que puede llegar a ser la realidad que refleja", explicó el artista en declaraciones recogidas por Universal Music.

Su reinterpretación permitió a Jones internarse en el ámbito del recitado o "spoken word", como sucedía en la versión original del tema, del cantautor estadounidense Todd Snider.

Otros temas que incluirá este próximo álbum bajo la voz del llamado Tigre de Gales serán clásicos como Popstar de Cat Stevens o One More Cup Of Coffee de Bob Dylan, así como temas más recientes como I Won't Lie de Michael Kiwanuka.

Nombrado Caballero por la reina de Inglaterra y distinguido por los Brit Awards por su contribución a la música, Jones cubrió a sus 80 años más de cinco décadas de carrera, en los que publicó 40 discos de estudio, de los que obtuvo unas ventas superiores a los 100 millones de copias.

Destacado. La carrera de más de 50 años de Tom Jones se fortaleció notablemente. Además de mantener su popularidad como intérprete en vivo y artista de grabación durante cinco décadas, ha obtenido a la edad de 75 años las mejores críticas de su carrera por sus álbumes más recientes Long Lost Suitcase, Spirit In The Room y Praise & Blame. Los críticos de todo el mundo son unánimes en su aprobación y admiración tanto por la obra grabada como por su interpretación en concierto.

Thomas Jones Woodward nació en Pontypridd, Gales del Sur, Gran Bretaña, el 7 de junio de 1940 de un padre que trabajaba en las minas de carbón del valle de Rhondda. Después de dejar la escuela a los 15, trabajar en una variedad de trabajos manuales, cantar en los clubes por la noche y casarse a los 17, Jones pasó a firmar con Decca Records en Londres.

Sir Tom es de hecho una leyenda viviente, uno de los pocos artistas musicales cuya profesión comenzó en los albores de la música popular moderna y que continúa teniendo una carrera musical.


Su paso por la televisión
Desde 2017 hasta el presente, Sir Tom regresó a la televisión en horario de máxima audiencia los sábados por la noche, reanudando su papel de entrenador y mentor en The Voice de ITV junto a sus compañeros entrenadores will.i.am, Jennifer Hudson y Olly Murs.

Dejá tu comentario