19 mar. 2024

A los 80 años el músico Tom Jones sigue vigente

Versátil. Jones tiene un interés fundamental en una amplia gama de músicas.

Versátil. Jones tiene un interés fundamental en una amplia gama de músicas.

Tom Jones publicará el próximo 23 de abril -a sus 80 años de edad- un nuevo disco de estudio que llevará por título Surrounded By Time y en el que “reinventa un conjunto de canciones “de importancia personal”. Coproducido por Ethan John y Mark Woodward, este nuevo trabajo será su cuadragésimo segundo disco de estudio y tomará el relevo de Long Lost Suitacase (2015) y Spirit In the Room (2012), con los que ya dio muestras de sus ganas de seguir abriendo su espectro a un público desconocido.

Como primer anticipo, ya es posible escuchar en plataformas digitales el tema Talking Reality Television Blues, en el que habla del rol de cambio que desempeñó la televisión desde sus comienzos hasta el momento. “Yo soy testigo de su comienzo. No sabía entonces que me iba a convertir en parte de la TV, pero es posible que su poder sea el de recordarnos lo locos, creativos y maravillosos que somos y también lo estremecedora que puede llegar a ser la realidad que refleja”, explicó el artista en declaraciones recogidas por Universal Music.

Su reinterpretación permitió a Jones internarse en el ámbito del recitado o “spoken word”, como sucedía en la versión original del tema, del cantautor estadounidense Todd Snider.

Otros temas que incluirá este próximo álbum bajo la voz del llamado Tigre de Gales serán clásicos como Popstar de Cat Stevens o One More Cup Of Coffee de Bob Dylan, así como temas más recientes como I Won’t Lie de Michael Kiwanuka.

Nombrado Caballero por la reina de Inglaterra y distinguido por los Brit Awards por su contribución a la música, Jones cubrió a sus 80 años más de cinco décadas de carrera, en los que publicó 40 discos de estudio, de los que obtuvo unas ventas superiores a los 100 millones de copias.

Destacado. La carrera de más de 50 años de Tom Jones se fortaleció notablemente. Además de mantener su popularidad como intérprete en vivo y artista de grabación durante cinco décadas, ha obtenido a la edad de 75 años las mejores críticas de su carrera por sus álbumes más recientes Long Lost Suitcase, Spirit In The Room y Praise & Blame. Los críticos de todo el mundo son unánimes en su aprobación y admiración tanto por la obra grabada como por su interpretación en concierto.

Thomas Jones Woodward nació en Pontypridd, Gales del Sur, Gran Bretaña, el 7 de junio de 1940 de un padre que trabajaba en las minas de carbón del valle de Rhondda. Después de dejar la escuela a los 15, trabajar en una variedad de trabajos manuales, cantar en los clubes por la noche y casarse a los 17, Jones pasó a firmar con Decca Records en Londres.

Sir Tom es de hecho una leyenda viviente, uno de los pocos artistas musicales cuya profesión comenzó en los albores de la música popular moderna y que continúa teniendo una carrera musical.


Su paso por la televisión
Desde 2017 hasta el presente, Sir Tom regresó a la televisión en horario de máxima audiencia los sábados por la noche, reanudando su papel de entrenador y mentor en The Voice de ITV junto a sus compañeros entrenadores will.i.am, Jennifer Hudson y Olly Murs.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.