26 feb. 2024

A la carga

Con un gol y dos asistencias del carrilero Denzel Dumfries, Países Bajos venció 3-1 a Estados Unidos y sacó el primer boleto a los cuartos de final del Mundial de Qatar, donde enfrentará a Argentina.

La Oranje de Louis van Gaal, en su versión más pragmática, apuntilló a la inexperta Estados Unidos al anotar en momentos sicológicamente claves en el estadio Khalifa de Doha (44.846 espectadores).

Con solo tres minutos de juego Christian Pulisic, la estrella estadounidense, tuvo una inmejorable ocasión para abrir el marcador en un mano a mano errado ante el arquero Andries Noppert.

Memphis Depay, en cambio, no falló en la primera oportunidad neerlandesa y puso el 1-0 en el minuto 10 a pase de Denzel Dumfries.

El propio carrilero del Inter dio también la asistencia del 2-0 a Daley Blind en el 45+1, un mazazo aún más duro al borde del descanso para los futbolistas estadounidenses.

Haji Wright, que había entrado desde el banquillo, descontó en el 76, pero Dumfries hizo añicos las esperanzas estadounidenses al marcar el 3-1 definitivo en el 81.

Países Bajos, que regresa a cuartos tras su dolorosa ausencia de Rusia 2018, supo imponer su jerarquía y efectividad ante el combinado norteamericano, el más joven de los octavos.

Países Bajos tendrá su revancha con Argentina 8 años después, tras Brasil 2014, donde el Sudamericano se impuso en las semifinales en penales por 4 a 2.


Países Bajos tumbó a Estados Unidos y se cita con Argentina.

Para Dijk, es un paso adelante
“Esto ya ha sido un paso adelante, hemos marcado goles fantásticos. ¿Qué más queréis? Nos han marcado y hemos encontrado una forma de seguir luchando, eso lo dice todo sobre este equipo”, expuso Virgil Van Dijk, del seleccionado de Países Bajos.
El defensor además argumentó: “En mi país la gente es muy crítica, porque podemos jugar mejor al fútbol. Pero estamos en los cuartos de final. Ahora toca recuperarse y a pensar en lo que serán los cuartos”.

Tenemos un equipo muy fuerte y sabíamos que podíamos jugar mejor que en la fase de grupos. Vamos por más.
Denzel Dumfries,
Países Bajos..

Hemos hecho cosas muy bien en el juego, pero defensivamente hemos estado mal. Estamos todos muy tristes.
Matt Turner,
Estados Unidos.

7
veces sorteó la fase de octavos de final Países Bajos en los mundiales, de las cuales avanzó a semis en 5.


Más contenido de esta sección