19 abr. 2024

A la cancha un candidato

La ambiciosa Inglaterra debuta hoy en el Mundial 2022 contra el poco conocido equipo de Irán desde las 10:00.

Los Three Lions, semifinalistas en el último Mundial y finalistas en la Eurocopa hace 18 meses, se presentan confiados en Qatar, liderados por sus estrellas de la Premier League y en especial por su capitán Harry Kane.

Kane tiene previsto lucir un brazalete arcoíris, símbolo de la lucha contra la homofobia, desoyendo los pedidos de la FIFA, lo que podría acarrearle a la Federación Inglesa una sanción económica de la FIFA.

“Hemos sido claros en que queremos llevar el brazalete. Sé que la Federación Inglesa está hablando con la FIFA actualmente y estoy seguro de que se tomará una decisión acertada con respecto a ese tema“, explicó Kane, en rueda de prensa.

Enfrente tendrá al modesto equipo de Irán, clasificado por sexta vez en su historia, la tercera de manera consecutiva, el Equipo Melli debería haber vivido este partido en apariencia desequilibrado como una fiesta, si no fuera por las manifestaciones que sacuden el país desde hace dos meses, seguidas de la violenta represión que fisura la bella unidad de la selección. El entrenador de Inglaterra Gareth Southgate cuenta con 25 de los 26 futbolistas al ciento por ciento, menos con un James Maddison que ha aparecido de forma intermitente con el grupo en los últimos días, pero que ayer no salió a ejercitarse con el grupo .


1966
fue el año en el que el seleccionado de Inglaterra como local ganó su única Copa del Mundo en su historial.

Los campeones del 66 arrancan la competencia enfrentado a Irán, hoy, a las 10:00.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.