04 jul. 2025

A Kiese le gustaría contar con Achucarro

Al técnico de Luqueño le encanta la idea de poder tener en su plantel a Achu, quien actualmente está realizando los trabajos físicos con Cerro Porteño, pero aún no se sabe si tendrá cabida en el equipo.

La posibilidad de que Jorge Achucarro, de 25 años, pueda ser uno de los refuerzos del Sportivo Luqueño con miras al torneo Clausura y también la Libertadores gana fuerza. Si bien los directivos lo mantienen en reserva, anuncian que para la próxima semana un delantero de primer nivel sería incorporado.
Ese atacante de clase A sería “Achu”, quien en estos primeros seis meses del año tuvo poca chance de jugar en Cerro Porteño, equipo que además contrató los servicios de un delantero brasileño para el segundo torneo de la temporada.
Al ser consultado el entrenador de Luqueño Carlos Kiese sobre una eventual contratación de Achucarro, el técnico destacó que “me gustaría contar con Jorge Achucarro. Es un buen jugador, pero desconozco alguna negociación con el futbolista para que pueda formar parte del plantel. A todo entrenador le encantaría contar con un futbolista como él”.
Además remarcó que “ya tuve la ocasión de dirigirlo y si se dan las condiciones y puede darnos una mano en Luqueño será bienvenido, ya que tenemos la responsabilidad de ser un gran protagonista en este segundo campeonato del año”.
Nada sabe. El atacante que está trabajando en filas de Cerro sobre un eventual cambio de institución dijo: “No pasa nada. No conozco de ninguna negociación. Tengo contrato con Cerro hasta el 31 de diciembre”.
Igualmente, sostuvo que “si hay un acuerdo con Cerro y me conviene económicamente no habría ningún inconveniente para cambiar de aire. Ya lo tuve como técnico a Carlos Kiese y es muy bueno”.
En otro momento, aclaró que “ahora estoy de lleno en lo que es la pretemporada de Cerro. Conmigo todavía nadie habló sobre la posibilidad de jugar por Luqueño y por lo tanto estoy trabajando en Cerro”.
Finalmente, el habilidoso delantero expresó que “si es que los directivos de Cerro consiguen para mí una oferta buena, aceptaría gustoso, pero si nada surge voy a concentrarme netamente en lo que es Cerro Porteño y tratar de hacer un buen torneo Clausura con el equipo”.
“Achu” tiene contrato con Cerro Porteño hasta fines de diciembre y posteriormente su pase le pertenecerá. Luqueño busca reemplazar a Cáceres Cañete y “Maxi” Biancuchi quienes fueron transferidos.

Queda postergado el triangular
A raíz de un inconveniente (en cuanto a su retorno a Buenos Aires) con que tropieza el plantel de Racing, que se encuentra en Minga Guazú, fue postergado el triangular internacional que estaba previsto para el sábado en el estadio Feliciano Cáceres. Además del local, Luqueño y Racing también iba a intervenir Tacuary, equipo que ayer ya animó un ensayo con el elenco argentino.
En la víspera, el plantel de Luqueño activó solamente en horario matinal en las instalaciones del club. En la fecha y mañana las actividades están programadas en doble turno y con media concentración. La base del equipo que está preparando Kiese es con Mario Villasanti; Juan Cardozo, Pablo Aguilar, Reinaldo Román y Derlis Cardozo; Derlis Ortiz, Juan Abente, Juan Romero y Juan Hermosilla; Néstor Ayala y Julio Ortellado.