Economía

A julio, se importaron casi 6.000 televisores con tubos

 

Paraguay sigue importando televisores con tubos de rayos catódicos o CRT, a pesar de que en 2008 una de las grandes marcas (Sony) los dejó de fabricar.

Ya en el 2004 la compañía japonesa dejó de distribuir televisores CRT en los mercados occidentales, pero hasta hace más de diez años seguía produciendo unidades en las plantas instaladas en Singapur y Malasia, para hacer frente a la demanda de regiones con un menor poder adquisitivo, como son algunas zonas de América Latina y Asia.

Según registros locales, son 231.003 unidades de este modelo de televisor que fueron introducidas al mercado paraguayo desde 2015 a julio del presente año, si bien es cierto con una disminución drástica desde 2017.

telefónicas. Por otra parte, Marcelo Fleitas indicó que las empresas telefónicas en el país no hablan sobre la digitalización que se viene, y tampoco homologan los aparatos celulares que tengan antena para ver TV digital.

“Normalmente, en el mundo cualquiera puede ver TV digital desde su teléfono inteligente, sin pagar datos; en Paraguay se puede hacer eso, pero conectado a internet”, apuntó el directivo.

Se refirió también a que en el transporte público hay pantallas de TV, pero no en tiempo real; aclarando que con la TV digital en cualquier vehículo se puede ver televisión, ya que los taxis en Europa o EEUU lo hacen.

analógico y digital. En torno a las empresas licenciatarias del servicio de televisión analógica existentes en Asunción y Departamento Central, según datos que maneja Catelpar, solo el 50% de las mismas se encuentran actualmente operando en el servicio de televisión digital terrestre.

De acuerdo con Fleitas, si bien las licencias digitales ISDB-Tb ya fueron otorgadas a algunos broadcasters (transmisores de señales), la implementación a la fecha es del 0%.

Dejá tu comentario