Un grupo de allegados y familiares de Isaura Bogado (20), la joven que está desaparecida desde el pasado 13 de abril, llegó hasta la sede de la Fiscalía General del Estado ayer, para pedir mayores resultados a los investigadores.
Las personas que se juntaron, pegaron carteles con reprimendas hacia las personas encargadas de la búsqueda de la joven, con frases como “Autoridades misóginas” o “Te estamos buscando, Isaura”.
En un momento del encuentro, María de los Ángeles Ortega, madre de Isaura, habló a los presentes y cuestionó a las autoridades. “35 personas están desaparecidas y es una injusticia que nadie haga nada. Hay gente que las estan drogando, prostituyendo y no se hace nada”, exclamó con fuerza la mujer, levantando la voz como podía. Luego cayó al suelo, al borde de un ataque de nervios. Ortega ya había manifestado, en una entrevista con ÚH, que no veía interés por parte de la fiscala Mirtha Ortiz, encargada de la investigación.
Sostuvo que ella, junto a los amigos de Isaura, fungieron de investigadores y fueron a recabar algunas informaciones que le llegaban acerca del paradero de la joven. Sin embargo, estos dichos fueron desmentidos por la fiscal Ortiz, quien asegura que la madre de la joven desaparecida realiza ataques personales hacia a ella.