29 ene. 2026

A estadio lleno

Olimpia es una máquina de recaudar. Su público llenará el Bosque.

Olimpia juega desde las 15, en su estadio Manuel Ferreira, ante Sol de América. Una jornada que no puede marcar otra cosa que un lleno completo. Es claro, toda esta anticipada presunción de un estadio lleno de enfervorizados olimpistas -y unos cuantos solenses, sin nada peyorativo- es como resultante de una demostración futbolística del Decano que vuelve a entusiasmar, que fortalece el espíritu de los más incrédulos, luego de la resonante victoria sobre Tacuary por la mínima diferencia, en la primera fecha del torneo Clausura.

Olimpia hizo mucho movimiento de nuevos fichajes, aunque sin la notoriedad de otros que pasaron a engrosar equipos que mantienen firmes sus intenciones campeonables.

Por encima de esto, lo que más importa es el volumen futbolístico de este nuevo franjeado, que se mueve de la mano de Carlos Alberto Kiese. Ya se sacó de encima un escollo bastante duro, como el Tacua, y ahora se viene Sol de América, que, dicho sea de paso, fue vapuleado en la primera fecha por el team liberteño.

REALIDADES. El funcionamiento del engranaje olimpista se presume que será de mayor flexibilidad, porque en la semana se trabajó sobre la soltura y lo práctico. Si la gestión no es igual o mejor que ante Tacuary, se puede colegir que lo del Decano va a entrar en aquello tan feo como es la irregularidad.

La gestión del conjunto danzarín asombró el fin de semana pasado, no precisamente por una excelente performance, sino por una tarea deficitaria y preocupante.

Si en Olimpia no aparecen novedades de cambio, en Sol, el Bambino convoca a varios que no se alistaron en la primera fecha.

OPINIÓN. Martín Ligüera, quien marcó el gol de la victoria franjeada ante Tacuary, dijo respecto a este nuevo compromiso: “Hemos comenzado bien, pero el hecho significa que estamos comprometidos a mejorar. Estamos en el comienzo y tenemos muchas cosas que ir corrigiendo”.

“Sol de América es un rival que nos complica pasar. Siempre nos hace partidos difíciles y queremos cambiar estos hechos”, concluyó el jugador.

Está obligado a la demostración de su nueva imagen futbolística ante Sol.

LUIS PRIETO SE AFIRMA

Tiene 21 años y sigue teniendo la confianza de Carlos Kiese. Luis Carlos Prieto va por su segundo partido de titular en el conjunto de la franja. El 25 de mayo del 2008 tuvo su primera vez en la escuadra principal. Gustavo Costas le había dado la oportunidad en ese entonces y jugó desde el minuto 67 ante Silvio Pettirossi, en cancha de Libertad. Ganó Olimpia, aquella vez, por 3 a 2. Prieto ingresó en sustitución de Vicente Acuña. Este año fue lo más sorprendente para este jugador, que nació en las Divisiones Inferiores, porque, aunque esperaba, desplaza en la posición a Diego Ciz.

Ante Sol de América juega su segundo partido de titular.