20 abr. 2024

A días de una nueva edición del Festival Asunciónico

En menos de una semana llega la aguardada entrega del festival musical más grande del país: Asunciónico. En su edición 2023, en el Parque Olímpico (Avda. Ñu Guasu), propone dos días de mucha música en vivo, presentada por destacados artistas de la escena musical local y grandes agrupaciones y artistas de talla mundial. Las entradas siguen en venta y pueden ser adquiridas a través de la web en www.allaccess.com.py y en los puntos de venta habilitados.

El evento, que se dividirá a lo largo de dos días, tendrá su primera jornada el martes 21, con la presentación de un line up encabezado por la agrupación Twenty One Pilots, quienes fueron elegidos sobre la hora para reemplazar a Blink 182, cuyo baterista, tuvo que pasar por una cirugía, lo que provocó la cancelación de la gira del conjunto de rock por Sudamérica.

Ese mismo día, se presentará por primera vez en Paraguay Tame Impala, el proyecto de música sicodélica del multiinstrumentista australiano Kevin Parker, al igual que el rapero y cantante pop Lil Nas X, el grupo británico de pop rock The 1975 y el intérprete puertorriqueño Mora. Gorgon City, Yungblud, Usted señalemelo y Hot Milk integran de igual modo las atracciones internacionales. Mientras, los artistas locales de este primer día serán Kita Pena, EEKS, Square pants, Garage 21, Eyesight, Bianca Orqueda, Poly Fiction, Kaese y Sari Carri.

El segundo día del evento, tendrá como atracciones principales a la premiada cantante y compositora estadounidense Billie Eilish, quien se presentará por primera vez en el país, y la intérprete española Rosalía. Uno de los principales DJ de música electrónica, Armin Van Buuren, también marcará presencia al igual que el popular cantante argentino Diego Torres.

Se suman más exponentes internacionales como Dillom, Bandalos chinos, Modest Mouse, Louta, John Summit y Benito Cerati, además de la entretenida fiesta Bresh. Entre los artistas nacionales, estarán Joshua Dietrich, Cultura Nativa, Acho Laterza, Las hijas de la Alquimia, Mocasinos, Los lilas y Bastianes.

Entradas. Las entradas siguen en venta y pueden ser adquiridas a través de allacces.com.py y en los puntos de ventas habilitados. Para ambos días, el acceso General cuesta G. 425.000; Campo VIP, G. 900.00; y The Lounge, G. 1.950.000. Mientras que por día, los costos son: General, G. 300.000; Campo VIP, G. 650.000; y The Lounge, G. 1.500.000. Se podrá adquirir hasta cuatro accesos por persona.

Quienes no hayan accedido al canje de las ediciones 2020 y 2022 podrán cambiar esas entradas por la pulsera del Asunciónico 2023, al presentar la anterior entrada física o digital Eticket.

Las mismas deben estar a nombre del portador, en caso de estar a nombre de un tercero, se deberá acompañar la entrada con una autorización firmada simple original y copia de CI del titular.


A saber
Evento: Asunciónico 2023.

Fecha: Martes 21 y miércoles 22 de marzo.

Lugar: Parque Olímpico (avenida Ñu Guasu).

Entradas: Están a la venta a través de allaccess.com.py y en los puntos de venta habilitados. Se podrá adquirir hasta cuatro accesos por persona.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.