Deportes

A completar la tarea

Cerro Porteño buscará sellar su pase a la Fase 3 de la Copa ante Universitario en su campo, pero sin su hinchada.

El Ciclón mide a U de Perú por la revancha de la fase 2 de la Copa Libertadores 2020.

El Azulgrana llega con la ventaja del 1-1 en Lima, pero jugará sin público por la sanción impuesta en el 2019, tras el partido contra River Plate. Conmebol suspendió La Nueva Olla por un juego por lanzamiento de fuegos artificiales, bengalas y humo, con multa de USD 200.000.

“Estamos seguros de que habrá una multitud en los alrededores, no sé exactamente en qué proyectada. Vamos a sentir el apoyo”, expuso el entrenador Francisco Arce. Agregó: “En el aire y en el ambiente se siente algo muy bueno, hay que disfrutar este camino”.

Arce confirmó que Muñoz no está del todo recuperado: “No está al 100%, pero creemos que llegará de la mejor manera. Todos nuestros jugadores tienen mucha jerarquía y eso hace que fluya un mejor juego”.

Por su parte, el lateral Raúl Cáceres refirió: “El ser locales nos obliga a proponer más. Será algo extraño jugar a puertas cerradas”.

10 juegos ante peruanos registra Cerro de local, de los cuales ganó 8, empató 1 y perdió 1. Marcó 21 goles y recibió 3.

46 goles suma Diego Churín con el Ciclón. En el plano local marcó 41 conquistas y en el internacional 5.

Oliveros es opción
El uruguayo Agustín Oliveros (21 años) fue ofrecido a Cerro por el representante Daniel Machado. Oliveros, que disputó el último Preolímpico con la Celeste y se desempeña como lateral izquierdo, dijo: “Contactaron conmigo, pero no hay una oferta formal, sería un honor jugar en un grande”. A su vez, Arce refirió acerca del charrúa: “Me presentaron el nombre de Agustín Oliveros y lo estamos viendo". En tanto, Cerro clasifica hoy con el 0-0 y el 1-1 obligará ir a los penales.

Guaraní tiene una misión más complicada en el Arena Corinthians, aunque llega con ventaja con el gol de Morel.

Guaraní visita esta noche el Arena Corinthians buscando colocarse en la Fase 3 de la Copa Libertadores de América. Llega con ventaja con aquel gol de Jorge Morel a los 7’ del partido jugado en La Nueva Olla una semana atrás. Un empate le bastará al Aborigen para avanzar a la siguiente ronda que le permitirá embolsar la nada despreciable suma de USD 500.000. Derrota por 1 a 0 obligará a la ejecución de los penales y derrota por mínima diferencia pero con gol aborigen favorece al elenco paraguayo. En caso de seguir en carrera medirá al ganador de Cerro Largo de Uruguay y Palestino de Chile.

Cifras. Guaraní tiene 13 enfrentamientos ante clubes brasileños por Copa Libertadores, estos rivales fueron Palmeiras (1968), Gremio (1997 y 2017), Santos (2004), Cruzeiro (2011) y Corinthians (2015-2020).

Batacazo. El 13 de mayo del 2015 el Legendario dio el batacazo al vencer 1 a 0 (gol de Fernando Fernández) al Timão en el Arena Corinthians ante 40.000 personas. Fue el corolario de la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores 2015. Redondeó un global de 3 a 0 (2 a 0 en casa con goles de Santander y Contrera). El Indio llegó hasta las semifinales.

Dejá tu comentario