15 nov. 2025

A cinco años de un atraco de película

En abril de 2017, alrededor de 30 personas conmocionaron al país, al realizar un asalto de película en la sede de la compañía transportadora de caudales Prosegur, en Ciudad del Este. Los asaltantes utilizaron fusiles, granadas y explosivos, hirieron a cuatro personas y se llevaron un millonario botín que superarían los 11 millones de dólares.

Los que idearon el megaasalto tomaron por sorpresa a los organismos de seguridad, ya que el hecho ocurrió en horas de la madrugada. Un policía que hacía de custodio fue víctima fatal.

Los uniformados, cuando quisieron reaccionar, se vieron sitiados ya que los asaltantes incendiaron vehículos y otros objetos, para evitar la llegada de los intervinientes. Además, utilizaron francotiradores, granadas y fusiles de guerra para repeler a las fuerzas del orden.

Néstor Ariel Palma Bustamante, supuesto apoyo logístico del PCC, fue uno de los detenidos en Paraguay, junto a Alcides Acosta Maidana, personal militar.

Ambos fueron condenados a cinco años de prisión.

En Brasil se produjo un enfrentamiento con la Policía donde tres de los supuestos atracadores murieron. Unos doce fueron detenidos, de los cuales se condenaron a ocho por este caso.