Ayer, los fiscales Osmar Legal, Marcelo Pecci y Federico Delfino reiteraron el pedido de captura de la mujer, que habría sido responsable de la venida del ex jugador y está sospechada de haberle proveído documentos paraguayos auténticos, pero de contenido falso.
López cuenta con orden de detención fiscal y declaración de rebeldía jurisdiccional y con orden de detención internacional.
El pasado 17 de marzo no se presentó a su audiencia de imposición de medidas, alegando ser vulnerable a contraer el coronavirus.
De acuerdo con fuentes de la investigación, la defensa de la empresaria, en reiteradas oportunidades, argumentó que ella sufre de diabetes tipo 2, es insulinodependiente y también tiene hipertensión.
Este hecho fue muy cuestionado, ya que anterior a la investigación López era muy activa en reuniones, obras de beneficencia y otros, pese a contar con esa enfermedad.
La mujer está evadiendo a la Justicia, que la busca para que enfrente imputaciones por producción y uso de documentos falsos y asociación criminal.
allanamientos. El 13 de marzo se realizaron allanamientos simultáneos en propiedades de Dalia, tanto en Asunción como en Lambaré, a tempranas horas, como para caer de sorpresa a la buscada.
Aparentemente, el operativo fiscal y policial se filtró, ya que no encontraron a la mujer en ninguno de los inmuebles donde se realizaron los procedimientos.
En la vivienda ubicada en el barrio Carmelitas de la capital, incluso, hallaron objetos empaquetados y preparados como para una mudanza. No se descarta que haya ido para el Brasil.
Dalia López es responsable de la fundación Fraternidad Angelical en Paraguay y habría contactado con Dinho para realizar actos de beneficencia en la zona de San Pedro.
En hotel de lujo
Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira, imputados también por este caso, cumplen arresto domiciliario en el exclusivo hotel Palmaroga, de Asunción, donde son los únicos huéspedes, según fuentes del procedimiento. Ambos tienen prohibición de salir, pero pueden recibir visitas.