08 ene. 2026

94-87. Henderson y los Hornets vuelven a ganar a los Wizards

Houston (EEUU), 6 feb (EFE).- El escolta Gerald Henderson aportó 27 puntos que ayudaron a los Hornets de Charlotte a vencer 94-87 a los Wizards de Washington, en el duelo de equipos de la División Sureste.

En la imagen, el escolta Gerald Henderson. EFE/Archivo

En la imagen, el escolta Gerald Henderson. EFE/Archivo

La victoria fue la segunda que consiguieron los Hornets en una semana ante los Wizards, que han perdido por quinta vez ante el equipo de Charlotte, que el pasado lunes se impuso a domicilio 88-92.

Junto Henderson, que también aportó cuatro rebotes, dos recuperaciones de balón y puso dos tapones, otros cuatro jugadores de los Hornets tuvieron números de dos dígitos.

El base Briant Roberts, que sigue de titular, anotó 12 puntos y repartió cinco asistencias, mientras que el alero titular Michael Kidd-Gilchrist, y los reservas, el ala-pívot Jason Maxiell y escolta Lance Stephenson aportaron 11 tantos cada uno.

El pívot Al Jefferson se encargó de tener el liderazgo en las acciones dentro de la pintura al capturar 10 rebotes y puso tres tapones.

El partido que se rompió a favor de los Hornets en la recta final del tercer periodo gracias a las acciones de Roberts que permitieron al equipo de Chorlotte remontar una desventaja de 11 tantos y asegurar la victoria en el cuarto.

Los Hornets, que han ganado siete de los últimos 10 partidos disputados, consolidan el tercer lugar de la División Sureste y también el séptimo de la Conferencia Este con marca de 22-27.

El veterano alero Paul Pierce llegó a los 19 puntos y fue el líder del ataque de los Wizards (31-20), que no evitaron la quinta derrota consecutiva de su equipo.

La inconsistencia en la ofensiva de los Wizards durante el cuarto periodo, anotaron sólo 13 puntos (5 de 19 tiros de campo), no ayudó a su causa, que además vieron como la defensa de los Hornets hizo su mejor trabajo en la recta final del partido.

El base John Wall consiguió un doble-doble de 15 puntos y 13 asistencias, pero ha perdido la condición de líder en el ataque de los Wizards, que están ya a diez juegos y medio por detrás de los Hawks de Atlanta (41-9), líderes de la División Sureste, que tuvieron jornada de descanso.

La otra mala noticia que les dejó el partido fue la lesión del escolta Bradley Beal, que tuvo que abandonar el campo en el descanso al sufrir una lesión en el dedo gordo del pie derecho y no volvió a salir.

Antes de lesionarse Beal consiguió un punto y tres rebotes en los 11 minutos que jugó.

El ala-pívot brasileño Nené Hilario aportó 11 puntos en los 28 minutos que jugó al encestar 5 de 10 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal.

Hilario también capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, y puso dos tapones.

Más contenido de esta sección
Los líderes del Congreso de Estados Unidos ofrecieron declaraciones opuestas tras una sesión clasificada sobre la estrategia del Gobierno de Donald Trump en Venezuela, celebrada con funcionarios de alto rango de la Administración republicana.
Un equipo de investigadores internacionales descubrió en la ciudad marroquí de Casablanca restos fósiles de homínidos de hace 773.000 años que aportan claves sobre el origen común del hombre moderno, Homo sapiens.
Una mujer murió este miércoles tras recibir disparos de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) de Estados Unidos en Minnesota en una confrontación por las crecientes redadas migratorias en ese estado, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó este miércoles que está en un proceso de negociación con Estados Unidos para la venta de “volúmenes” de crudo, luego de que el presidente Donald Trump asegurara que el Ejecutivo de Caracas está dispuesto a entregarles de 30 a 50 millones de barriles de petróleo.
Una paraguaya pudo recuperar un reloj Rolex valuado en USD 50.000 luego de que se lo perdiera en Punta del Este, Uruguay, donde pasa sus vacaciones.
El Ministerio de Transportes de Rusia denunció hoy la “intercepción ilegal” del petrolero ‘Marinera’ que navegaba bajo bandera rusa en aguas internacionales, hecho que calificó de ilegal al contravenir la Convención de Naciones Unidas de 1982 sobre la navegación en mar abierto.