Economía

800 pedidos del MEC para jubilación de docentes

 

La Dirección General de Jubilación y Pensiones (DGJP) del Ministerio de Hacienda informó que recibió un total de 800 pedidos de inclusión en las planillas de pago de funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que han sido desvinculados con antigüedad al mes de febrero de 2020.

La entidad comunicó que el miércoles pasado entraron a la institución unos 400 pedidos de inclusión de pagos hechos por parte del MEC, los que se suman a los 400 anteriormente ingresados formalmente, conforme a los registros. Estos documentos corresponden a aquellos funcionarios desvinculados por la Resolución del MEC 223/20.

Según el Ministerio de Hacienda, esto permitirá que las personas afectadas cobren sus haberes jubilatorios a partir de mayo de 2020, conforme a lo establecido en la Resolución 14/2019, siempre que estén dados de baja en el Sistema Nacional de Recursos Humanos (Sinarh).

La nómina de las personas cuyos expedientes fueron recibidos y su correspondiente número de expediente, estarán disponibles desde ayer en la página web de la cartera fiscal, en la sección “Jubilaciones, Avisos Importantes”. También estará disponible en las redes de la entidad.

Dejá tu comentario