Economía

800 aprendices ingresaron a empresas

 

Mediante las nuevas modalidades contractuales, de práctica laboral y aprendizaje, un total de 819 jóvenes lograron ingresar al mercado laboral durante este periodo, en varias empresas nacionales. Estas modalidades contractuales son impulsadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), que coloca a los jóvenes en empresas para un periodo de aprendizaje con remuneración. Desde el 2019 hasta el presente año fueron contratados como aprendices 2.736 jóvenes.

Entre las empresas que tienen interés en contratar a los jóvenes se encuentra la firma Maahasa, que mediante una alianza con la cartera de Estado brinda oportunidades laborales a través de las nuevas modalidades contractuales, así como también busca promover las pasantías laborales.

En la empresa se están llevando adelante charlas de capacitación, referentes a las diferentes modalidades de trabajo, entre las que están práctica laboral, contrato de aprendizaje, contrato de empleo a tiempo parcial y contratos individuales de condiciones generales de trabajo, por parte de técnicos de la Dirección de Trabajo.

Los jóvenes que trabajan bajo la modalidad de aprendices tienen derecho a recibir una remuneración no inferior al 60% del salario mínimo legal vigente y deben estar inscriptos en el seguro social obligatorio, Instituto de Previsión Social (IPS) y en el Registro Obrero Patronal (REOP) del Mtess.

Dejá tu comentario