Política

71 precandidatos pugnan en Concepción

 

Un total de 71 precandidatos a ocupar la representación de sus partidos y movimientos se preparan para las internas de mañana en los 13 distritos del Departamento de Concepción. La ANR presenta 37 precandidatos, el PLRA tiene 25 aspirantes, ambos en todos los distritos.

Los liberales lograron consenso en 4 distritos: Loreto, San Lázaro, Sgto. José Félix López y San Carlos del Apa, donde hay un solo candidato y las internas serán solo formalismo.

Frente Guasu tiene 2 precandidatos para la intendencia en Azote’y y Paso Horqueta. Encuentro Nacional (1) en Horqueta, Partido Frente Amplio (1) en Concepción, Partido de la Participación ciudadana (1) en Arroyito, Partido Democrático Progresista (1) en Concepción, Partido Cruzada Nacional (3) en Concepción y Horqueta, Unace cuenta con candidatos a Junta Municipal en Concepción, Horqueta, Yby Yaú, Belén, San Alfredo y Arroyito; Partido Popular Tekojoja presenta candidatos a la Junta Municipal en Horqueta y Puentesiño, Partido Revolucionario Febrerista pugnará por concejalías en Concepción, lo mismo que Patria Querida en Concepción, Paso Barreto y Horqueta.

La mayor atención será en la capital departamental, donde los colorados piensan llegar después de años a la intendencia. Los liberales buscarán elegir al mejor candidato para retener el gobierno municipal muy cuestionado por la poca transparencia de Alejandro Urbieta durante dos periodos.

Dejá tu comentario