País

7 víctimas aún esperan reparación por daños

 

El juez de Sentencia Juan Carlos Zárate, quien actualmente tiene la causa penal por la tragedia del Ycuá Bolaños, explicó que a la fecha son siete las víctimas que aún deben percibir el dinero como reparación del daño.

El magistrado está junto con sus colegas Laura Ocampo y María Fernanda García de Zúñiga con la causa penal y, a la fecha, todos los condenados ya salieron en libertad.

Hay que recordar que por la tragedia fueron condenados el propietario del súper, Juan Pío Paiva, a 12 años de encierro; su hijo Víctor Daniel Paiva, a 10 años; el guardia Daniel Areco, a 5 años, y el accionista Humberto Casaccia, a dos años y seis meses de prisión.

Asimismo, el arquitecto Bernardo Ismachowiez había sido condenado a dos años de encierro. Había sido el proyectista del supermercado siniestrado.

Con respecto a la Municipalidad de Asunción, hubo varios condenados, pero la causa finalmente prescribió, por lo que todos fueron sobreseídos.

En el fuero Civil y Comercial, y el Laboral, aún existen causas que siguen tramitándose. Esta semana, el Tribunal de Apelación Civil ratificó la condena de G. 400 millones como indemnización por el caso.

Dejá tu comentario