El piloto francés Sebastien Loeb se adjudicó por sexta vez consecutiva el Rally de Argentina en su edición número 31 a bordo de un Citroën DS3.
Loeb, siete veces campeón mundial de rally, ganó con un registro de 4 horas, 3 minutos y 56 segundos, mientras que el finlandés Mikko Hirvonen quedó segundo con un Ford Fiesta. El tercer puesto fue para el francés Sebastien Ogier en un Citroen DS3.
El rally volvió este año a disputarse en Argentina, donde faltó en 2010 cuando la organización decidió rotar las sedes del campeonato mundial de la especialidad (WRC, por su sigla en inglés).
La carrera tuvo su definición en el último tramo, con una mínima ventaja a favor de Loeb con respecto a Hirvonen, de sólo 2.4 segundos, mientras que Ogier caía hasta el tercer puesto luego de sufrir un vuelco en el sector anterior en donde dañó su Citroën.
El mundo de los rallys acostumbra a dar sorpresas de última hora, y Argentina fue uno de esos casos. Todos los favoritos sufrieron problemas, menos Hirvonen que terminó pagando su relajación inicial.
Con este triunfo, Loeb suma la victoria número 65 de su palmarés. Además, le sirve para ampliar la ventaja en la clasificación general del mundial de pilotos sobre Hirvonen, segundo a quien dista en 13 puntos.
La carrera tuvo un recorrido total de 1.457 kilómetros, con 19 tramos especiales de velocidad libre. La próxima cita del mundial será entre los días 16 y 19 de junio en Grecia.
EL MÚLTIPLE CAMPEÓN FRANCÉS LIQUIDÓ EL PLEITO EN EL ÚLTIMO TRAMO.