País

5.000 kilos de pescados se remataron en solo una hora

 

En 60 minutos se vendieron 5.000 kilos de pacú, dorado, boga, surubí y mandi’i en la Feria de Pescados que se realizó ayer en la Costanera de Asunción. La recaudación fue de G. 73.550.000.

Desde las 6.00 muchas personas hicieron vigilia frente al puesto de venta de pescados para pescar por las ofertas. Los compradores viajaron desde San Lorenzo Reducto, Villa Hayes, Lambaré y otras localidades, y algunos se retiraron con las manos vacías.

A las 8.00, los compradores ya exigían que se inicie la venta gritando: ¡hora! Algunas personas se enojaron y se retiraron del lugar sin comprar nada. A las 9.15 ya no había nada. La feria se realizó para rematar los productos debido al inicio de la veda pesquera. Los que sí lograron adquirir alguna pieza entera lo llevaban al hombro como un trofeo.

Los vendedores no dieron abasto para atender rápido a casi 1.000 compradores que se acercaron hasta el puesto de la Feria de Pescados, organizada por la Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Participaron tres asociaciones de pescadores, que aglutinan a 140 familias.

Los comensales arrasaron con las ofertas. El precio promedio era de G. 10.000 a G. 30.000, la oferta era del 50% en comparación con el precio del mercado. Los precios ínfimos fueron el principal gancho para el éxito de la feria, consideró Noelia Núñez, jefa de la Coordinación Social de la EBY.

“Fue todo un éxito, se vendió todo el stock. A las 8.00 comenzó la venta pero hubo personas desde las 6.00 formando fila con sus conservadoras. Era un desafío vender los 5.000 kilos. Hoy nos dimos cuenta de que hay buena demanda”, expresó.

Más ferias similares se analizarán para replicar en la Costanera de Asunción después de la veda, anunció la jefa de la Coordinación Social de la EBY. Las quejas estuvieron a la orden del día. “Vine desde Villa Hayes. ¿Quién nos va a reponer el gasto del combustible?”, gritó ofuscado un hombre a los organizadores, tras enterarse de que ya no había pescado para la venta. Hubo colapso en el tránsito en la Costanera.

Dejá tu comentario