Interior

44 emprendimientos de Itapúa ganaron concurso nacional

 

Unas 172 mujeres emprendedoras de 14 departamentos del país recibieron capital semilla por USD 1.800 no reembolsables en bienes de capital, de los cuales 44 son del Departamento de Itapúa, quienes ganaron el Concurso Nacional Mujer Emprendedora, impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Misión Técnica de Taiwán, con el objetivo de potenciar diversos proyectos que permitan superar la crisis pospandemia.

El acto se cumplió en la explanada del Palacio de Gobierno en la capital del país, y fue presidido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. En la oportunidad se firmó también un convenio de conformación oficial del Centro de Apoyo a Emprendedores del Departamento de Itapúa que involucra al Gobierno Nacional, la República de China-Taiwán, con el apoyo de la Gobernación de Itapúa, la Universidad Nacional de Itapúa y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación.

En este acto, 44 emprendedoras itapuenses presentaron sus rubros de producción en el marco del programa Capital Semilla. Las mujeres forman parte de la nómina de 172 seleccionadas, trabajadoras independientes, oriundas de 14 departamentos.

Las emprendedoras de esta zona del país se trasladaron hasta la capital de Paraguay en un bus proveído por la Gobernación de Itapúa, institución que estuvo representada por Micaela Benítez, secretaria departamental de la Juventud.

Esta fue la segunda convocatoria del programa Capital Semilla Mujer Emprendedora, del Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y el Caribe en Etapa Pospandemia-Empleo, emprendimiento de las mujeres y asistencia técnica (Reemujerpy), que llevan adelante el MIC y la Misión Técnica de Taiwán. AR

Dejá tu comentario